Abrir menú

Leonardo Hotels traerá a España su marca 'Leonardo Royal' con un proyecto en la Fira Barcelona

Será el primer hotel que se levante en Barcelona tras la moratoria turística

Leonardo Hotels traerá a España su marca Leonardo Royal con un proyecto en la Fira Barcelona

Leonardo Hotels ha anunciado que construirá un nuevo hotel propio en Barcelona con categoría 4E Superior y 204 habitaciones. En concreto, se ubicará en la calle Alts Forns, 40, muy cerca del límite con L'Hospitalet de Llobregat y en el entorno de la Fira Barcelona. Será, por tanto, tal como recalca la cadena, "el primer hotel que se levante en Barcelona, con todos los requisitos necesarios, tras la moratoria turística de 2015 ". En concreto, "el Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este nuevo proyecto que generará 50 nuevos puestos de trabajo, al tiempo que contribuirá a la renovación de la planta hotelera con un establecimiento de categoría superior". El proyecto ha sido realizado por TDA Arquitectura y Urbanismo, resultando adjudicataria de la construcción Acsa, Obras e Infraestructuras, empresa del grupo Sorigué. Se tratará del cuarto establecimiento de Leonardo Hotels en la ciudad de Barcelona y el noveno en España (4 en Barcelona, 3 en Madrid, 1 en Bilbao y 1 en Granada), desde que la compañía desembarcó en nuestro país hace cuatro años, y, dado que comenzará a edificarse próximamente, prevé abrir sus puertas a finales de 2020.

El hotel se denominará 'Leonardo Royal Hotel Fira Barcelona', lo cual supondrá la llegada a nuestro país de una nueva marca del grupo: 'Leonardo Royal'. Esta enseña se caracteriza por establecimientos de 4E Superior bajo un concepto lifestyle experiencial y servicios de primera categoría, en un ambiente de confort y bienestar. Asimismo, incluye habitaciones woman-friendly (especialmente para mujeres de negocios) con mucha luz y varios extras, como cojines, mantas y albornoces suaves, una selección de revistas femeninas y flores frescas, además de comida ligera. La marca 'Leonardo Royal' dispone en la actualidad de 11 establecimientos, repartidos entre Alemania (Baden-Baden, Berlín, Colonia, Düsseldorf, Frankfurt, Mannheim, Ulm y Múnich), Israel (Eilat), Polonia (Varsovia) y Reino Unido (Edimburgo). La actual presencia del grupo israelí en España incluye seis hoteles urbanos 'Leonardo' y dos lifestyle milenial 'NYX'.

Daniel Roger, managing director de Leonardo Hotels Europa & UK, declara que este proyecto pone de manifiesto que España continúa siendo un destino prioritario para la expansión de su grupo y Barcelona una ciudad de incuestionable atractivo para los viajeros de todo el mundo. "La apertura de este hotel refleja la frenética demanda de Barcelona como un destino clave, tanto para una escapada de turismo como para los viajes de negocio. Asimismo, bajo el paraguas de nuestra marca 'Leonardo Royal Hotels', queremos ofrecer al viajero una experiencia singular de alojamiento que cubra todas sus exigencias y que le permita vivir la esencia de una ciudad tan vibrante desde cualquier rincón del hotel".

Por su parte, Shay Raz, director general de Leonardo Hotels en España, también subraya que "España, en general, y Barcelona, específicamente, son sinónimo de turismo estable y de calidad. Por eso, confiamos en el futuro económico y turístico de esta ciudad". De esa confianza surge este nuevo proyecto hotelero que "cumple con todos los requisitos urbanísticos, medioambientales y de sostenibilidad" que exige el Reglamento del Ayuntamiento de Barcelona. "Agradecemos al Ayuntamiento de Barcelona ser la primera aprobación tras la moratoria y, seguramente, el primero de muchos otros futuros proyectos". La estratégica ubicación del futuro 'Leonardo Royal Hotel Fira Barcelona' es otro de los aspectos que destaca Raz. "Fira de Barcelona es conocida en todo el mundo, siendo referencia como centro de negocio y encuentro para las empresas y contribuyendo, además, decisivamente al desarrollo turístico de la ciudad. Asimismo, este hotel viene a completar nuestra oferta de alojamiento en la Ciudad Condal, con una ubicación próxima a Fira, al aeropuerto y a toda la zona de Montjuïc. Razones todas ellas por las cuales arrancamos este proyecto con una enorme ilusión", añade el directivo.

El "Leonardo Royal Hotel Fira Barcelona' ocupará un edificio de 11 plantas, con infinity pool en su rooftop terrace. El hotel dispondrá de tres salas de reuniones con capacidad para 300 personas y parking con 150 plazas de aparcamiento. La decoración seguirá una línea contemporánea y elegante, coordinada por el interiorista de cabecera de la compañía, Andreas Neudham.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters