Abrir menú

El grupo Gómez Oviedo se adjudica por 4,32 M el ovetense 'La Gruta' mediante subasta

El grupo Gómez Oviedo se adjudica por 4,32 M el ovetense La Gruta mediante subasta

El hotel asturiano ‘La Gruta’, ubicado en el barrio ovetense de Buenavista, tiene nuevos propietarios tras adjudicarse este pasado 28 de junio el inmueble mediante subasta por 4.326.000 € . La empresa compradora ha sido la compañía local especializada de alquiler de maquinaria industrial Gómez Oviedo, dirigida por Antonio Luis Gómez, que no ha fijado por el momento la fecha de apertura del activo. La adjudicación definitiva del inmueble queda pendiente de los diez días que tiene el comprador para realizar los trámites necesarios.

‘La Gruta’ es un hotel emblemático de Oviedo fundado en 1959, que cerraba de manera temporal sus puertas en la Nochebuena del pasado año, cuando su anterior propietaria, Gestión y Restauración Asturias Siglo XXI -vinculada al empresario Amador Alonso Hevia-, se veía obligada a cesar su actividad ante las deudas acumuladas cifradas en unos 12,4 M€, repartidas entre un total de trece acreedores diferentes; el mayoritario, el Banco Santander, según se informa en prensa local. Alonso Hevia, propietario a su vez del restaurante 'La Venta del Jamón' de Pruvia de Arriba, del concejo de Llanera (Asturias), adquiría en 2009 el hotel ovetense, entonces integrado en el grupo inmobiliario Asturcasa. A finales de 2013 ‘La Gruta’ cambiaba su denominación comercial a 'New Hotel'.

El hotel está compuesto por dos edificios donde se distribuyen la zona de alojamiento, el restaurante y una sidrería, entre otras instalaciones. Los edificios cuentan con entre cuatro y siete plantas, con una planta sótano y bajo donde se ubica el mesón ‘La Gruta’. En el resto de las plantas se localizan las 105 habitaciones del hotel, además de los salones para eventos y oficinas. El establecimiento dispone asimismo de una zona de aparcamientos colindante.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters