Abrir menú

Grupo Roxa cierra la compra del complejo 'Las Caldas Villa Termal'

La división hotelera Blau Hotels for Holidays añade sus primeros establecimientos en la Península

Grupo Roxa cierra la compra del complejo Las Caldas Villa Termal

El grupo mallorquín Roxa, propietario de la cadena Blau Hotels for Holidays, ha concluido las negociaciones para la adquisición del complejo ovetense 'Las Caldas Villa Termal', que viene realizando desde mediados del 2018 con la administración concursal del grupo Ceyd y sus acreedores. Precisamente, será la división hotelera del grupo la que se haga cargo de la gestión y comercialización del complejo inaugurado en 2008 en las afueras de Oviedo, que incluye los hoteles 'Las Caldas Gran Hotel' (5E-79 habitaciones) y 'Enclave' (4E-77), así como el 'Balneario Real', los centros de tratamientos 'Las Caldas Clinic' y 'Aquaxana', el restaurante 'Viator' y un centro de convenciones. Ambos establecimientos hoteleros serán operados bajo dos de las nuevas marcas que está desarrollando Blau Hotels dentro de su plan de expansión. Por un lado, el 'Enclave', junto con 'Las Caldas Clinic' y las instalaciones deportivas, se integrará en una enseña de categoría media superior, pensada para entornos urbanos, que hace énfasis en los hábitos deportivos y la vida sana. Se trata del mismo concepto anunciado para el futuro hotel que la cadena abrirá próximamente en Moscú, fruto del acuerdo firmado recientemente entre Roxá y la promotora Nyesa. Por su parte, el 'Gran Hotel' y el 'Balneario Real' asumirán una marca de categoría superior, aún en desarrollo, destinada a hoteles con una infraestructura singular y servicios únicos.

El grupo constructor asturiano Ceyd, promotor de 'Las Caldas Villa Termal', entró en liquidación en 2016 tras un proceso concursal que se había iniciado cinco años antes. El consorcio operaba las instalaciones a través de la filial Balneario de Caldas de Oviedo, en la que participaban además Sadim Inversiones (Hunosa) y la Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras, que también entró en concurso de acreedores en 2013. Esta compañía, que ahora pasa a depender al 100% de Roxa, presentó sus últimas cuentas anuales en 2016. En ese ejercicio facturó 5,40 M€, con una plantilla media de 97 empleados, al tiempo que registraba pérdidas netas de -981.567 €. En palabras de Fernando Sánchez Vallina, director general del complejo, "la incorporación de 'Las Caldas Villa Termal' al grupo Roxa supone un paso muy importante para un producto de referencia en Asturias y que nos permitirá posicionarnos a nivel nacional e incluso internacional. Todos los empleados están muy ilusionados con nuestra incorporación al grupo y con muchas ganas de iniciar un nuevo proyecto. Ha sido un proceso largo y de mucha incertidumbre, pero finalmente ha salido adelante y todo el equipo está con muchas ganas de trabajar en este proyecto, han sido años de gran esfuerzo para mantenernos en el mercado con un nivel de calidad de servicio alto y este gran paso nos anima mucho para seguir trabajando y mejorando".

Para Blau Hotels for Holidays, esta incorporación supone su entrada en el mercado hotelero de la Península y en el segmento urbano. Por el momento, la cadena concentra su oferta en la isla de Mallorca, con tres complejos que suman más de 1.500 unidades alojativas, y el Caribe, donde opera en propiedad el dominicano 'Natura Park Resort & Spa' (5E-510) y gestiona el cubano 'Blau Varadero Hotel' (4E-395). A este catálogo se añadirán el mencionado proyecto de Moscú y otro en Costa Rica, también dentro del acuerdo firmado con Nyesa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters