Abrir menú

Be Live debuta en Colombia

Y estudia salir de México, dejando la gestión del hotel con el que regresó al país, tras siete años de ausencia

Be Live debuta en Colombia

La cadena Be Live Hotels, integrada en el grupo turístico Globalia, cambia un destino americano por otro. Por un lado, asumirá la gestión de su primer establecimiento en Colombia, el próximo mes de agosto. Se trata del 'Be Live Experience Cartagena Dubai' (250 habitaciones), ubicado en Cartagena de Indias. El hotel se encuentra en la zona turística de la ciudad, frente a las playas de Bocagrande y su equipamiento incluye gimnasio, restaurante, salones para eventos y conferencias y una infinity pool. Además, el 'Be Live Experience Cartagena Dubai' cuenta con un puente de cristal ubicado en la planta 29, con vistas a la ciudad.

Globalia podría salir de México

Por otro lado, la compañía de la familia Hidalgo podría dejar la gestión de su hotel en Cancún tan solo un año después de abrir, el 'Melody Maker', según apuntan medios locales. Al parecer, la compañía habría estado intentando impulsar las ventas de su complejo en el destino mexicano para tratar de subir el nivel de ocupación, que se "habría mantenido por debajo de lo esperado", según citan los medios locales.

Be Live debuta en Colombia

En el momento de la incorporación del 'Melody Maker', Be Live Hotels volvía a México tras dejar sus últimos hoteles en el país en abril de 2012, tras la ruptura del acuerdo que en su momento mantuvo con el empresario Pedro Pueyo. El operador tegresó a través de la creación de la marca de hoteles lifestyle 'Melody Maker', propiedad tanto del CEO de Globalia, Javier Hidalgo, como del empresario mexicano Daniel Araf. Precisamente, el 'Melody Maker Cancún, era propiedad de Araf. Se trataba del antiguo 'ME Cancún', que Meliá Hotels International vendió en junio de 2012 y dejó de operar en management en octubre de 2017, y que, tras un proceso de reforma valorado en 60 M$ (más de 50 M€), aumentó su capacidad de 417 a 667 habitaciones y cambió su enfoque lifestyle, primero de la nueva enseña bajo gestión de Be Live.

Presencia de grupos hoteleros españoles en Colombia

Tras estos movimientos de portfolio, la cadena hotelera del grupo Globalia suma más de 10.000 habitaciones en 33 establecimientos repartidos por España, Portugal, Marruecos, El Caribe y Colombia. Por lo que respecta a la oferta alojativa de grupos españolas en Colombia incluye más de una treintena de complejos operativos, con casi 3.400 habitaciones, según el Censo Alimarket Hoteles. Lidera el ranking NH Hotel Group, cuyo portfolio absorbe la mitad del parque, repartido en una quincena de activos. Junto al debut de Be Live, también están presentes Celuisma/Faranda, con 7 hoteles y más de 700 habitaciones, Barceló Hotel Group (1-190 habit.), Meliá (1-147) y Eurostars (2-161). Otras compañías como Palladium, también se encuentran trabajando en su implantación en este destino centroamericano.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters