Abrir menú

Gloria Palace ya tiene licencia para su 5EGL en Costa Teguise

Contará con 709 plazas y estará vinculado a la salud y el binestar

Gloria Palace ya tiene licencia para su 5EGL en Costa Teguise

El Ayuntamiento de Teguise (Lanzarote) otorgó a mediados de agosto la licencia a la cadena hotelera Gloria Palace para establecer un hotel 5EGL en Costa Teguise con capacidad para 709 plazas, vinculado al turismo de salud y spa, suponiendo así una de las mayores inversiones privadas en la zona turística del municipio en torno a los 100 M€, según ha señalado el consistorio de la localidad canaria.

Gloria Palace sumará, así, su quinto hotel a su portfolio, tras abrir 'Gloria Palace Amadores' (4E-392), 'Gloria Palace Royal' (4E-197), 'Gloria Izaro Club' (4E-108), y 'Gloria Palace San Agustín'(4E-448). El 'Gloria Palace Costa Teguise' será su primer 5E Gran Lujo y su inauguración está prevista para 2024. El alojamiento será operado en propiedad, como el resto de exponentes de su cartera. Gloria Palace opera a través de la sociedad anónima Tourin Europeo, presidida por Valentina Aristondo Mejías, con cargos societarios en varias inmobiliarias.

El futuro alojamiento es un proyecto singular que establece una interacción entre el medioambiente, la geología del lugar, la cultura etnográfica, la producción de sal, los deportes, las terapias acuáticas y la actividad económica social actual de la isla como es el turismo. El establecimiento contará con 3 habitaciones individuales; 252 habitaciones dobles, de las cuales siete estarán adaptadas; 40 suites, dos de ellas adaptadas; 60 suites con piscina propia, dos adaptadas; y una suite premium con gran piscina propia.

Bienestar y actividades de ocio

El complejo hotelero estará pensado en las personas con todo tipo de condiciones, con unas instalaciones adaptadas para personas de movilidad reducida. En este centro los clientes reciben variados tratamientos fisioterapéuticos con utilización de agua marina o productos relacionados con ella, beneficiosos para la salud. Un servicio médico, servicio de alimentación personalizado, junto a la purificación del aire interior de las habitaciones, complementan la atención sanitaria. El spa tendrá una superficie útil de 4.811,63 m2 lo que lo convierte en uno de los más grandes de Europa.

El complejo hotelero destaca por sus instalaciones deportivas, incluyendo dos grandes áreas techadas, la zona deportiva oeste, con pista de usos múltiples, pádel, gimnasio, piscinas de natación y servicios complementarios, su superficie total es de 2.313,92 m2. Cuenta con zona deportiva para actividades náuticas, tiro con arco y pistola, ciclismo, trekking y footing, en sótano con una superficie útil de 2.108,99 m2. Se complementarán con una piscina de juegos y competiciones en el exterior, con la red de caminos y actividades ciclistas de la urbanización y con las actividades náuticas de la urbanización en la que se celebran eventos y competiciones de nivel internacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters