Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Robot y KPMG desarrollan una herramienta de optimización del consumo energético en edificios

Robot y KPMG desarrollan una herramienta de optimización del consumo energético en edificios

La compañía tecnológica balear Robot, especializada en la fabricación de sistemas de automatización de edificios, y la consultora KPMG han firmado recientemente un contrato de colaboración para el desarrollo de una herramienta de business intelligence de análisis y optimización del consumo energético en grandes edificios. Mediante técnicas basadas en big data y cloud computing, la herramienta será capaz de analizar y aconsejar a los servicios técnicos de las distintas instalaciones para mejorar la eficiencia energética y reducir los costes de explotación.

La herramienta podrá ser utilizada tanto en instalaciones existentes como de nueva construcción. Los datos de consumo de agua y energía eléctrica, climatización de las habitaciones y de la sala de máquinas, serán proporcionados por el sistema de automatización del edificio de Robotbas, permitiendo disponer de información en tiempo real de todas las áreas de la instalación. Asimismo, la herramienta “analizará la instalación a partir de los datos históricos recopilados, identificando puntos de mejora y proporcionado intervenciones que puede llevar a cabo el servicio técnico de la instalación para optimizar la eficiencia energética del edificio”, explican desde un comunicado. La iniciativa de ambas compañías “nace del gran compromiso que tienen ambas marcas con el cuidado del medio ambiente, apostando por la gestión como herramienta de cambio para llegar a una sociedad más eficiente”, añaden.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters