Abrir menú

Majestic Hotel Group reforma el barcelonés 'Denit'

Majestic Hotel Group reforma el barcelonés Denit

Majestic Hotel Group ha renovado integralmente su hotel propio 'Denit' (3E-36 habitaciones), situado en la calle Estruc, 24-26, cerca de la Plaza Catalunya, en Barcelona, y abierto en 2008. Según la compañía, el establecimiento fue "concebido como un night&breakfast" y ahora "renace convertido en un coqueto hotel boutique (...) en el que sencillez y bienestar van de la mano".

El proyecto de reforma ha sido llevado a cabo por el estudio barcelonés de arquitectura GCA. Según se describe en un comunicado, "la madera de roble, las estructuras de hierro y el omnipresente blanco, otorgan una incuestionable sensación de sosiego, calma y silencio, mientras que la decoración, de matices nórdicos, luminosa, minimalista y elegante, es eminentemente práctica, con una distribución inteligente que permite optimizar el espacio al máximo". Las habitaciones se han diseñado de forma "práctica y acogedora, sin excesos, pero con todos los servicios necesarios para una agradable estancia: TV de plasma, paredes con aislamiento acústico, conexión wifi, altavoz-cargador para el iPod... Sobre los cabezales de las camas pueden verse fotografías del artista Carles Roig. La estética de vanguardia es un rasgo distintivo del hotel 'Denit', como lo demuestra el mobiliario escogido para decorar las habitaciones y zonas comunes: lámparas de Jieldé, Vibia, Faro y mobiliario de Hay, Andreu World y Pedrali, entre otras firmas de prestigio internacional".

El lobby, cuya distribución se ha alterado por completo con el objetivo de conseguir un espacio más amplio y abierto, expone una colección de esculturas de la firma Vitra creadas por el artista americano Alexander Girard. Además, con el objetivo de hacer de este espacio un lugar para quedarse, se han colocado algunas mesas rodeadas de butacas y un gran sofá que otorgan al hall la doble función de snack & drink las 24 horas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters