Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Grupo Vallalba promueve un hotel de 4E en Alicante

Grupo Vallalba promueve un hotel de 4E en Alicante

El grupo de construcción y servicios Vallalba, encabezado por CHM Obras e Infraestructuras y controlado por la familia Martínez Berna, ha presentado, a través de su filial Promotora Alicantina de Urbanización y Construcciones, el proyecto para levantar un hotel de nueva planta con categoría de 4E y capacidad de 72 habitaciones en Alicante. En concreto, se ubicará en unos terrenos cercanos a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, en sus siglas en inglés) -en la imagen-, al sur de la ciudad levantina, área donde ya funcionan hoteles como el 'Ibis Alicante' (2E-79), 'Ibis Budget Alicante' (2E-79), 'B&B Alicante' (3E-120), o el aparthotel 'Alicante Hills' (4E-132). El nuevo establecimiento, que se estructurará en cinco plantas (baja más cuatro alturas), supondrá una inversión de 2,9 M€, aunque, al estar pendiente de su aprobación por parte del Ayuntamiento, todavía no hay una fecha prevista de inicio de obras ni mucho menos de apertura.

La ciudad de Alicante cuenta actualmente con una oferta de 3.876 habitaciones y apartamentos a través de 49 establecimientos, según el censo Alimarket Hoteles. El parque alojativo es liderado por Meliá Hotels International (545 ud), seguido de Eurostars (368), Accor (254), Wyndham, Marriott (187), NH (185), Daniya (134), Port Hotels (126) y B&B Hotels (120), principalmente. La más reciente apertura ha sido la de 'Casa Alberola Curio Collection by Hilton' (4E-46), materializada el pasado mes de septiembre y que ha supuesto la entrada en la ciudad del grupo Hilton. Asimismo, el principal proyecto en desarrollo es el de un hotel de 5E por parte de Eurostars en la calle Rafael Altamira, 19.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters