Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Baraka acuerda la compra de un cine en Alicante condicionada a su transformación en hotel

Baraka acuerda la compra de un cine en Alicante condicionada a su transformación en hotel

El grupo inmobiliario Baraka, propiedad del empresario Trinitario Casanova, ha acordado la compra del Cine Ideal, en la avenida de la Constitución, 10, de Alicante, condicionada a la obtención de los permisos para transformar el inmueble en un hotel de 4E y 80 habitaciones. La transacción se ha valorado en 6 M€, a los que habría que añadir entre 8-10 M€ adicionales para las obras de conversión en alojamiento, siempre que se obtenga el permiso del Ayuntamiento. Asimismo, al estar el edificio afectado por el Plan Especial del Centro Tradicional, cualquier intervención deberá mantener al menos la fachada actual.

La intención de Baraka es arrendar el hotel a terceros para su explotación. En concreto, desde la publicación Alicante Plaza se avanza la posibilidad de llegar a un acuerdo operativo con una reconocida cadena hotelera de implantación internacional que todavía no tiene presencia en la capital alicantina. Según el Censo Alimarket Hoteles, la ciudad de Alicante cuenta actualmente con una oferta de 3.876 habitaciones y apartamentos a través de 49 establecimientos. El parque alojativo es copado por los operadores Meliá Hotels International (545 hab.), Eurostars (368), Accor (254), Wyndham, Marriott (187), NH (185), Daniya (134), Port Hotels (126), B&B Hotels (120), Vis (93), Louvre (84), Hospes (81) y Hilton (46), frente a 30 hoteles independientes que explotan 1.438 habitaciones. La más reciente apertura ha sido la de 'Casa Alberola Curio Collection by Hilton' (4E-46), materializada el pasado mes de septiembre y que ha supuesto la entrada en la ciudad del grupo Hilton. Asimismo, el principal proyecto en desarrollo es el de un hotel de 5E por parte de Eurostars en la calle Rafael Altamira, 19.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters