Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Lopesan reabre el 'Buenaventura' como 'Abora', con 4E y tras una inversión de 20 M

Lopesan reabre el Buenaventura como Abora, con 4E y tras una inversión de 20 M

Tal como estaba previsto, Lopesan Hotel Group ha reabierto el hotel anteriormente denominado 'Ifa Buenaventura', de Playa del Inglés (Gran Canaria), como 'Abora Buenaventura by Lopesan Hotels' (724 habitaciones), tras haber procedido durante seis meses a una reforma integral valorada en 20 M€ para su reposicionamiento. Este proceso ha incluido el aumento de la categoría de 3E a 4E, así como la incorporación de la marca 'Abora', que combina espacios reservados únicamente para adultos con áreas infantiles diseñadas para aquellos turistas que viajan en familia.

El 'Abora Buenaventura by Lopesan Hotels', que se mantiene explotado en propiedad por el operador, ha acometido también la modernización de sus áreas comunes, restaurantes y bares, junto con el remozamiento de las zonas verdes y piscinas. El proyecto también ha incluido la transformación integral del mobiliario de las habitaciones y la instalación de un vanguardista sistema de aire acondicionado en todas las estancias. Según explica la empresa, "una de las principales señas de identidad de Lopesan Hotel Group es la apuesta decidida por un servicio de máxima calidad, así como lograr que sus instalaciones ocupen un puesto destacado en la vanguardia del sector turístico". En este sentido, el acondicionamiento del 'Abora Buenaventura' "se había convertido en una prioridad para la compañía", señala su consejero delegado, Francisco López, que ha aprovechado para agradecer el enorme esfuerzo realizado por todas las personas implicadas en este proyecto, con el que "la principal zona turística de la isla consigue dar un importante salto cualitativo y contribuye a consolidar Gran Canaria como un destino competitivo en el concierto internacional".

Por su parte, el director del 'Abora Buenaventura', Juan Ojeda, destaca que el hotel ha modificado por completo su estética exterior, añadiendo toques de color que diferencian los nueve bloques que componen su estructura. La recepción ha cambiado de ubicación y gana protagonismo gracias a la luz que aportan las cristaleras que delimitan su nuevo espacio, mientras que las áreas de restauración pasan a ofrecer una renovada distribución. Sin embargo, "la reforma más importante se ha desarrollado en el esqueleto del edificio", puntualiza Ojeda, al dotar al inmueble de una completa y moderna sala de máquinas, por lo que "se puede decir que el 'Abora Buenaventura' tienen un nuevo corazón, que convierte al hotel en un ejemplo de eficiencia energética".

Las 724 habitaciones que componen el establecimiento contarán con aire acondicionado, una considerable mejora que ha implicado la reforma integral del edificio para añadir este servicio y garantizar la máxima comodidad de los clientes durante su estancia. El diseño de las estancias ha variado por completo y la primera novedad se encuentra en sus puertas, dotadas de un nuevo sistema de apertura por aproximación. En cuanto a los baños, también han sido reformados con una encimera para el lavabo y un plato de ducha que cuenta con "efecto lluvia". Asimismo, los clientes del 'Abora Buenaventura' dispondrán de wifi gratuito en todas las habitaciones, con conexión de alta velocidad también en las áreas comunes del hotel. El control automático de luces, con tiempo de espera programado, el minibar o la disponibilidad de sofás cama en el 60% de los cuartos son otras de las novedades de la reforma.

Por su parte, los viajeros más jóvenes tendrán una zona exclusiva con una piscina infantil, áreas ajardinadas para los padres, el Aboritos Club, que contará con un amplio programa de actividades, un parque infantil con variados columpios y toboganes, y el Aqua Splash. Por otro lado, el Arcade Room ofrece a los adolescentes de la familia una amplia oferta de billares, futbolines, máquinas de dardos, canastas de baloncesto y todo tipo de videojuegos. El 'Abora Buenaventura' dispone también de un área creada específicamente para los adultos, con un jacuzzi que ejercerá de centro neurálgico de esta nueva zona. En los jardines de este área adults only, el equipo de animación del hotel ofrecerá clases de yoga, thai chi y otro tipo de actividades saludables.

En el ámbito gastronómico, el nuevo food court es un espacio que conecta las dos piscinas del hotel a través de un corredor, en el que los clientes todo incluido disfrutarán de bebidas y snacks. Además, el bar ubicado junto al food court dispondrá de un servicio de camareros que atenderá a los clientes directamente en las hamacas y mesas ubicadas en la piscina. Otra de las novedades que llegan de la mano del concepto 'Abora' es el snack bar 24/7, abierto durante las 24 horas y los siete días de la semana. Otra de las grandes novedades es la ampliación del Saborea Buffet, que tras la reforma aumenta 200 plazas y alcanza una capacidad total de 762 comensales.

En materia de sostenibilidad, "Lopesan Hotel Group ha aceptado el reto que el medio ambiente plantea a la humanidad y todos sus proyectos pivotan en torno a la reducción de los dos principales impactos de la industria hotelera: el consumo energético y la generación de residuos". En este sentido, el 'Abora Buenaventura' mantiene en su cubierta con una producción fotovoltaica de 260 kW. En cuanto al consumo sostenible de agua, la nueva sala de máquinas dispone de variadores de frecuencia y reguladores de caudal que ayudan a minimizar el gasto de agua. A este sistema se suma la implementación de aerodisipadores, que recuperan parte de la energía generada por las máquinas de aire acondicionado y la reutiliza para climatizar el agua de las piscinas, así como el agua caliente sanitaria que consumen los clientes en sus habitaciones. De esta forma, "Lopesan Hotel Group ha aprovechado la experiencia acumulada durante las últimas dos décadas para incluir en este proyecto medidas que tratan de minimizar al máximo -tocando los tres ejes esenciales, fotovoltaica, optimización del agua y climatización- los efectos negativos para el medio ambiente, así como la huella de carbono que dejará el 'Abora Buenaventura' en el futuro", explica el CEO de la compañía, Francisco López.

Próxima reapertura del 'Interclub'

De la misma manera que el 'Buenaventura', el anterior 'Ifa InterClub Atlantic', de Playa de San Agustín (Gran Canaria), está procediendo a su reforma integral y reposicionamiento a través de la misma marca 'Abora'. El futuro 'Abora Interclub Atlantic by Lopesan' tiene prevista su reapertura el próximo 1 de noviembre, aumentando su categoría de 3E a 4E y manteniendo su capacidad en 419 habitaciones. Este hotel es oeprado en alquiler por Lopesan Hotel Group, tras haber sido vendido en 2018 a HI Partners (Blackstone).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters