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Wojo elige Barcelona para expandir su modelo de coworking

Fruto de la joint venture de Accor y Bouygues

Wojo elige Barcelona para expandir su modelo de coworking

Wojo, la joint venture de los grupos franceses Accor y Bouygues dedicada a la creación de espacios de coworking, elige Barcelona para expandir su modelo de negocio. La compañía ha alquilado en el distrito comercial 22@ un edificio con 8.305 m2, para albergar 'Wojo Poblenou', bajo proyecto desarrollado por Conren Tranway. Será el único inquilino de un inmueble de oficinas en la calle Sancho de Avila 65, cuyo próximo propietario será Amundi y que estará listo a finales de este ejercicio 2019.

Las futuras instalaciones, con superficies ajustables, incluirán espacios de vida, como salas de estar, cocinas, áreas de descanso, además de las áreas específicamente reservadas para trabajar, con posibilidad de crear casi 800 sitios de trabajo. Además, el edificio ofrece una gran terraza en el sexto piso, que permitirá la organización de eventos.

"El 95% de nuestros miembros elige la oficina dedicada para implementar sus equipos. Se benefician de un espacio privado, así como de nuestros espacios compartidos, de la comunidad y del acceso a toda la red de Wojo", dice Stéphane Bensimon, Director Ejecutivo de Wojo. El directivo afirma que "para 2022, estaremos en situación de poder ofrecer una red tan extensa, que permitirá que se pueda trabajar en lugares situados a menos de 10 minutos de cualquier ubicación". Para lograr esto, la oferta se estructura con una "nueva tipología de espacios de trabajo, cada uno con el ADN de Wojo, que no es otro que el de la "Workspitality": un epíritu amigable, construido de interacciones y atenciones, combinado con otros muchos servicios para brindar a sus miembros experiencias laborales únicas".

De hecho, Wojo ofrece una "gama de servicios de alto valor, que ayudarán a mejorar y facilitar la vida cotidiana de sus miembros: reservar un sitio de trabajo o una sala de reuniones, un servicio de conserjería o incluso entretenimientos para permitir que todo el mundo se sienta realizado en su lugar de trabajo y pueda interactuar con otros compañeros/as de trabajo", explican desde la compañía.

"Nuestra ambición es convertirnos en el actor principal de la "Workspitality" desplegando, en todo el mundo, una importante red de lugares que crean experiencias laborales, servicios únicos y enriquecidos, pensados ​​para la diversión, el rendimiento y la conexión entre talentos. Esta apuesta ambiciosa se concreta y fortalece con este primer paso en España. Wojo exporta su "French Touch" a Barcelona y se convierte en un actor francés en el coworking internacional, del cual estamos particularmente orgullosos", asegura Stéphane Bensimon, Director Ejecutivo de Wojo.

Sin duda, Barcelona, junto con Madrid, son las ciudades donde más se ha incrementado la contratación de superficie de oficinas por parte de operadores de coworking, tal y como se desprende del reciente análisis publicado en Alimarket Hoteles.

En cuanto a los grupos Accor y Bouygues, no es la primera iniciativa que comparten. La inmobiliaria es titular de varios establecimientos operados por el grupo hotelero, entre ellos el madrileño 'Ibis Getafe' (3E-52 habitaciones), así como un proyecto en desarrollo en Sevilla. Por su parte, Bouygues también ha sido promotora de establecimientos de otros grupos hoteleros en España, como Campanile, como el 'Campanile Campanile Barcelona Cornellà', en Cornellà de Llobregat.

Coworking, en el objetivo de grupos hoteleros internacionales

En los últimos meses, han sido varios los grupos hoteleros que han mostrado interés por el desarrollo de instalaciones dedicadas al coworking. Fattal, matriz del grupo Leonardo Hotels, ha lanzado recientemente la marca Rooms, que fusiona el sector hotelero con el mercado de los espacios de trabajo. Este nuevo concepto, diseñado por el arquitecto Roy David, se ubicará en el 'NYX Tel Aviv' y posibilitará a la cadena hotelera reunir en un mismo espacio a trabajadores remotos, empresas, emprendedores y empresarios, permitiéndoles alquilar espacios con una variedad de opciones y ventajas características de un hotel. Como características, la compañía ha explicado que todos los 'Rooms' contarán con "un lobby, que será un concepto de diseño abierto con escritorios personales; salas de reuniones y servicios; recepción, para facilitar el día a día en la oficina; un lounge con zonas de descanso, cocina y algún refrigerio, así como una azotea, servicio de habitaciones y una aplicación donde los miembros podrán gestionar todos los servicios y peticiones", según detallan desde Fattal. Fattal Hotel Group también está presente en nuestro país, donde su red supera las 900 habitaciones, repartidas en 7 hoteles, dos de ellos bajo el sello 'NYX', en Madrid y Bilbao. Además, el grupo de origen israelí tiene en desarrollo un establecimiento en Barcelona, donde habilitará 204 habitaciones, que estarán listas a finales del próximo ejercicio 2020.

Por su parte, Selina, otra cadena hotelera de origen israelí con sede en Londres y propiedad del grupo Dekel, también anunciaba recientemente su intención de abrir 30 establecimientos en nuestro país hasta 2023, combinando ambas líneas de negocio. En su caso, el plan comenzará con la "puesta en marcha de cuatro establecimientos el año que viene en Madrid, Barcelona, Cádiz y Bilbao, enfocados en sus viajeros sociales", tal y como señala Javier Espinosa, vicepresidente de revenue management de Selina.



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