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El resort 'Holiday World' acomete dos proyectos de digitalización

El resort Holiday World acomete dos proyectos de digitalización

El resort hotelero 'Holiday World', de Benalmádena (Málaga), compuesto por cuatro hoteles de 4E y 864 habitaciones, ha puesto en marcha dos nuevos proyectos que continúan por el camino de la implantación digital de cara a 2020. El primero es 'GMAO', una herramienta de gestión informática interna que permite conocer en tiempo real el consumo de los suministros de agua, electricidad y gas de todo el complejo hotelero. Todos estos datos de consumo se trasladan automáticamente a una plataforma, en la que se pueden analizar los datos, corregir posibles desviaciones y buscar soluciones para mejorar la eficiencia energética en el futuro. La herramienta incorpora además un sistema de alarmas a través de SMS, correo electrónico y Whatsapp, que permite conocer en tiempo real cualquier desviación no prevista del consumo. Esta herramienta es un sistema interno, desarrollado por y para la empresa, con un entorno de programación abierto, y completamente a medida y modificable según las necesidades de la misma.

El segundo proyecto que ha implantado Holiday World se basa en un software fundamentado en el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para automatizar y digitalizar las tareas de los departamentos de compras, economato y administración. El funcionamiento se basa en que el software reconoce los documentos, por ejemplo un albarán, y automáticamente lo digitaliza diferenciando todos los campos (marca de los productos, unidades, CIF, etc.), y lo tramita automáticamente para las tareas de los departamentos de compras y de administración. El proceso desde que llega el albarán al complejo hotelero hasta que se recibe la factura y se procede al pago del proveedor está totalmente automatizado, digitalizado de principio a fin. "Con este sistema se ha conseguido una mayor rapidez en todos los procesos, eficacia, disminución de los fallos y optimización de las tareas y funciones del personal administrativo", según explica la compañía.

Con estos dos nuevos proyectos, en los que se lleva trabajando más de dos años y que ya están en pleno funcionamiento, "Holiday World sigue avanzando en la digitalización del complejo hotelero, a beneficio del servicio al cliente, a la vez que ahorra en tiempo y papel, consiguiendo mayor eficiencia a nivel energético y, por tanto, ayudando al medio ambiente".



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