Abrir menú

BlueBay y Aviatur firman una alianza estratégica para su crecimiento en Colombia

BlueBay y Aviatur firman una alianza estratégica para su crecimiento en Colombia

La cadena BlueBay Hotels & Resorts ha suscrito un acuerdo de colaboración con Grupo Aviatur & Hoteles Avia, uno de los principales grupos turísticos de Colombia, por el cual comercializarán y operarán hoteles en el país sudamericano de forma conjunta bajo la marca ‘BlueBay’. A su vez, la red de agencias de Aviatur incluirá a los hoteles de BlueBay en su red para el mercado colombiano. Esta alianza estratégica supondrá un importante movimiento para el desarrollo de BlueBay en este mercado de Latinoamérica.

Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay, señala que la hotelera “está enfocada en su crecimiento estratégico en Latinoamérica y Colombia como importantes mercados emergentes, con gran conectividad aérea con Caribe y Europa”. De Colombia, el directivo ha señalado que se trata de “un país con infinidad de destinos turísticos con enorme potencial”, y añadía que “no hay socio comercial mejor en Colombia que el Grupo Aviatur para crecer de forma conjunta en proyectos turísticos". BlueBay Hotels ya lleva algunos varios años operando en Colombia con oficinas comerciales en su capital, Bogotá. Ramón Hernández, director general de la cadena española, afirma que “ desde el año 2017, la presencia de la marca BlueBay en el mercado colombiano ha ido creciendo año a año; nuestra cadena confía en que la alianza estratégica con el Grupo Aviatur, líder indiscutible en el mercado minorista a nivel nacional y que apuesta decididamente por una hotelería de calidad, suponga una aceleración de nuestro crecimiento y presencia en el país, generando importantes sinergias ” .

Por su parte el presidente de Grupo Aviatur, Jean Claude Bessudo, valoraba:“Estamos convencidos de que a través de este acuerdo daremos un paso firme en beneficio del desarrollo turístico de Colombia. La experiencia de BlueBay y su red comercial mundial, nos permitirá operar hoteles en Colombia y comercializarlos a nivel mundial. Con la oferta de servicios de Blue Bay, podremos atraer más visitantes internacionales y seguir aportando al desarrollo del turismo nacional”.

BlueBay Hotels & Resorts, cadena con su sede en Palma (Baleares), cuenta una red actual de 62 establecimientos hoteleros, repartidos entre los mercados de Europa, Oriente Medio, norte de África y el Caribe bajo diversas marcas hoteleras: Le Royal Hotels & Resort, Blue Diamond, BlueBay Hotels & Resorts, Bellevue Hotels & Resorts y Residéal, orientadas principalmente a un segmento de lujo y gran lujo y al turismo de sol y playa. Por su parte, Grupo Aviatur, con más de 60 años de actividad, es un referente en la industria del turismo en Colombia. La compañía era creada por tres empresarios (Víctor Bessudo, Jorge Moncada y Jorge Madero) en Bogotá y hoy en día es un conglomerado empresarial formado por 21 empresas. Su red de atención incluye más de 265 oficinas en Colombia, distribuidas en 23 ciudades, a las que hay que sumar sucursales en Cuba, Francia, Estados Unidos y Panamá. Desde 2017 también se ha vinculado en el sector hotelero con la apertura del hotel ‘Las Islas’, situado en Barú (Cartagena de Indias), activo afiliado a la red de Leading Hotels of the World.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters