Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Un inversor británico compra 'El Hotel Pachá'

Un inversor británico compra El Hotel Pachá

El grupo inversor británico Reuben Brothers ha adquirido la propiedad de 'El Hotel Pachá' (4E-57 habitaciones), integrado en el grupo de ocio nocturno Pachá. La operación, tal como ha publicado Sky News y confirma la inversora a través de su página web, incluye también la firma de un contrato de alquiler con la sociedad El Hotel Pachá, a través de la que el grupo ibicenco realiza sus actividades en el sector hotelero. De hecho, esta compañía era también titular del inmueble ahora traspasado, además de explotadora en arrendamiento del 'Destino Pachá Ibiza Resort' (4E-163), reinaugurado en 2013 tras la reforma del antiguo 'The One Ibiza'. La sociedad facturó 20,24 M€ en 2018 por la explotación de ambos establecimientos, de los que cerca de 17 M habrían correspondido al 'Destino Pachá' y los 3 M restantes al 'El Hotel Pachá'. La nueva propietaria estaría preparando la renovación y ampliación de este último, para lo que podría incorporar un aparcamiento contiguo, tal como plantea la prensa local. Además, el acuerdo entre Grupo Pachá y Reuben Brothers podría facilitar la apertura de nuevos hoteles y restaurantes 'Pachá' en todo el mundo.

Como se recordará, el grupo ibicenco planteó en 2015 un plan para expandir su división de hostelería con la puesta en marcha de 25 hoteles y 60 restaurantes, principalmente a través de franquicias, en el plazo de 10 años. Este programa ha permanecido paralizado, a pesar de la que adquisición de Grupo Pacha por parte de los fondos de Trilantic Capital Partners, a principios de 2017, se presentó como un respaldo financiero para su desarrollo. La división de ocio de Reuben Brothers es propietaria de diversos establecimientos hoteleros en Reino Unido, Italia, Suiza y Grecia, así como de varios inmuebles susceptibles de ser transformados en hoteles. La compra de 'El Hotel Pachá' es su tercera operación en Ibiza, donde ya es propietario de terrenos en torno a Cala Conta, Cala Bassa y Es Caló.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters