Abrir menú

NH asume la explotación de ocho hoteles europeos

Ahora propiedad del grupo inmobiliario Covivio

NH asume la explotación de ocho hoteles europeos

NH Hotel Group ha alcanzado un acuerdo con Covivio para asumir la explotación en alquiler de ocho lujosos establecimientos adquiridos por el operador inmobiliario al fondo estadounidense Värde Partners, titular del portfolio de The Dedica Anthology. La alianza, que implica la incorporación de los ocho hoteles del citado sello, antes bajo la marca Boscolo, permite a la hotelera participada por Minor reforzar posiciones en Italia e incrementar su presencia en Francia y varios destinos de Europa del Este.

Así, NH Hotel Group ha acordado con Covivio un "contrato sostenible a largo plazo de arrendamiento variable con mínimo garantizado, que incluye un mecanismo de protección ante pérdidas. El acuerdo tiene una duración inicial de 15 años, prorrogables a opción de NH Hotel Group por un período no inferior a 15 años", según explica la compañía en un comunicado. Se estima que la transacción se habrá completado totalmente a finales del primer semestre de 2020, con lo que la entrega de los hoteles se producirá al mismo tiempo que el cierre de la transacción, excepto para los establecimientos de Florencia y Niza -actualmente en proceso de reforma integral- que se prevé se produzca en junio de 2020 y enero de 2021 respectivamente.

'New York Palace Hotel', de Budapest

NH asume la explotación de ocho hoteles europeos

La cartera incluye establecimientos en Roma, Florencia, Venecia, Niza, Praga y Budapest, y supone añadir 1.115 habitaciones a la creciente gama de lujo del Grupo. La colección incluye seis hoteles de 5E y dos de 4E: los venecianos 'Grand Hotel Dei Doggi' (5E-64 habitaciones) y 'Bellini' (4E-100); el 'Palazzo Naiadi' (4E-238 habitaciones), de Roma; 'Palazzo Gaddi (4E-86), de Florencia; 'Plaza' (5E-64), de Niza; 'Carlo IV' (4E-152), de Praga -en la imagen-, y el complejo húngaro situado en Budapest, 'Palacio de Nueva York' (5E-185) y 'Residencia Nueva York' (5E-138). Los ocho hoteles serán relanzados paulatinamente bajo las marcas Anantara Hotels & Resorts y NH Collection.

Con motivo de la transacción, Ramón Aragonés, Consejero Delegado de NH Hotel Group, ha destacado que “esta operación representa un hito de enorme magnitud en nuestra ambición conjunta de seguir acercando a Europa la lujosa marca Anantara Hotels & Resorts, además de un avance significativo en la estrategia de creación de valor añadido a la base de clientes de NH Collection, con nuevos hoteles y destinos. Por otro lado, este acuerdo refuerza la colaboración entre Covivio y NH Hotel Group, que comenzó en 2014 y ha permitido llevar a cabo provechosas operaciones para ambas partes en Holanda y Alemania durante estos años”.

Por lo que respecta a Värde Partners, a finales de 2017 completó la adquisición del grupo Boscolo, fundado en 1978 por de la familia del mismo nombre, tras una primera fase de compra a mediados de 2016. En nuestro país, Värde estaba presente a través de las promotoras Aelca y Vía Célere. A comienzos de 2019, Värde completó el traspaso e integración de los activos de Aelca Desarrollos Inmobiliarios en Vía Célere. No obstante, unos meses después, Värde y Aelca llegaban a un acuerdo con la Sareb para la creación de un Fondo de Activos Bancarios (FAB) para la gestión y promoción de una parte de su cartera de proyectos de promoción residencial. Sareb integrará suelos y algunas de sus obras en curso y proyectos residenciales parados o pendientes de desarrollo en el FAB, con un valor superior a 800 M€. Así, esta nueva promotora de la Sareb, denominada Árqura Homes, tiene previsto invertir 2.238 M€ para construir 17.095 viviendas hasta el año 2027. Mientras, Aelca se encarga de la gestión de los activos de Árqura.

Por su parte, Covivio cuenta con una amplia cartera hotelera en nuestro país, que incluye activos de varios grupos. De hecho, Covivio ya es titular de un hotel de NH, el madrileño 'Nh Collection Colón'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters