Abrir menú

El nuevo 'Ritz' abrirá sus puertas el próximo verano

El nuevo Ritz abrirá sus puertas el próximo verano

La cadena Mandarin Oriental ha anunciado la reapertura del ahora denominado 'Mandarin Oriental Ritz, Madrid', que volverá a abrir sus puertas el próximo verano, tras concluir las obras de reforma iniciadas en marzo de 2018 y valoradas entonces en 99 M€. El histórico hotel madrileño, inaugurado en 1910 junto al Museo del Prado y el Parque del Retiro, ha llevado a cabo una "mejora significativa" de sus instalaciones y servicios, bajo el proyecto del arquitecto Rafael de La-Hoz y el diseño de interiores del estudio francés Gilles & Boissier. Las zonas comunes han acometido una restauración minuciosa de los rasgos arquitectónicos del interior del hotel e incorporado piezas artísticas pertenecientes a la colección de la propiedad. Conservando su categoría de 5EGL, el hotel ha reducido su oferta alojativa de 162 a 153 habitaciones, de las que 53 son suites. Entre estas últimas, se cuentan espacios singulares como la 'Suite Real' y la 'Suite Presidencial' o dos nuevas 'Suites Mandarin'.

El nuevo 'Ritz' abrirá sus puertas el próximo verano

Por su parte, la oferta gastronómica del hotel ha sido diseñada por el chef Quique Dacosta, galardonado con tres estrellas Michelin en su restaurante de Dénia (Alicante) y que acaba de sumar una segunda estrella en su establecimiento de El Poblet (Valencia). El 'Mandarin Oriental Ritz, Madrid' contará con cinco espacios de restauración, incluyendo el 'Palm Court', bajo la recuperada cúpula de cristal del hotel -en la imagen-, que integrará un restaurante de cocina clásica y una zona para el afternoon tea; el 'Ritz Bar'; el 'Ritz Garden', en el renovado jardín y con acceso desde la calle; y el 'Champagne Bar', para doce comensales. El hotel dispondrá también de un espacio wellness con piscina cubierta climatizada, piscina de relajación, duchas de sensaciones, sala de vapor, gimnasio y sala de tratamientos; así como diversos espacios para eventos.

En palabras de James Riley, director ejecutivo de Mandarin Oriental, "estamos orgullosos y encantados por la apertura de 'Mandarin Oriental Ritz, Madrid' este verano, nuestro segundo hotel en España. Su meticulosa reforma ha sido diseñada para garantizar que esta propiedad legendaria sea de nuevo reconocida como uno de los mejores hoteles del mundo. Estamos seguros de que los madrileños se sentirán aún más orgullosos de este icono histórico y estamos deseosos de ofrecer a nuestros huéspedes experiencias memorables, en un entorno majestuoso, todo ello respaldado por el excepcional servicio que caracteriza a Mandarin Oriental".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters