Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Paradores mejora en 2019 sus datos económicos

Paradores mejora en 2019 sus datos económicos

La cadena pública Paradores de Turismo de España ha anunciado un incremento en sus principales datos económicos de 2019, ejercicio que cerró con unos ingresos totales de 265,5 M€, lo que supone un incremento del 3% sobre los 257,8 M registrados en 2018. El incremento fue ligeramente superior en la actividad de restauración, que aportó 119,4 M (+3,2%, 115,7 M en 2018) con un total de 2,218 M de cubiertos servidos. Por su parte, los ingresos por hospedaje fueron de 136,6 M (+3%, 133 M en 2018) por la comercialización de más de 1,31 M de habitaciones. El nivel de ocupación media se situó en el 65,16%, medio punto más alto que en 2018. Asimismo, la cadena registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 35,5 M€ y beneficio neto antes de impuestos de 16,8 M. Paradores cuenta actualmente con 97 hoteles, incluyendo el franquiciado portugués 'Parador Casa da Ínsua' (5E-35 habitaciones), y 6.156 habitaciones, a los que en 2020 se unirán el coruñés 'Parador de Muxía - Costa da Morte' y el 'Parador de Veruela', en Vera del Moncayo (Zaragoza). Además, este año reabrirán tras su reforma el 'Parador de León - Hostal San Marcos', el 'Parador de Aiguablava' y el 'Parador de Jaén' -en la imagen-, cuya reapertura está anunciada para el próximo día 1 de marzo.

Según Óscar López Águeda, presidente y consejero delegado de la cadena, "Paradores está desarrollando una gestión prudente que ha logrado que la compañía incremente sus beneficios mejorando, al mismo tiempo, los salarios de los empleados, gracias a cuyo trabajo Paradores se ha convertido en la marca con mejor reputación de España. Para 2020 los objetivos de Paradores son mantener una cuenta de resultados sana y volver a mejorar las condiciones de laborales de los trabajadores".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters