Abrir menú

Barceló refuerza su presencia en Huelva

Recupera un hotel cerrado hace algo más de cinco años

Barceló refuerza su presencia en Huelva

Barceló Hotel Group incorpora un hotel en el interior de la provincia de Huelva: el 'Barceló Aracena'. Se trata del antiguo 'Aracena Park', un 4E, con 69 habitaciones y 14 villas, que reabrirá sus puertas bajo régimen de alquiler, y completamente renovado, el próximo 6 de febrero. Con la firma de este nuevo contrato, que tuvo lugar el día 17 de diciembre, Barceló Hotel Group, que acaba de presentar las principales cifras de 2019, eleva a 5 el número de hoteles con los que cuenta en Huelva (Barceló Punta Umbría Beach Resort, Barceló Punta Umbría Mar, Barceló Isla Canela, Occidental Isla Cristina y Barceló Aracena), y a 22 el total de establecimientos que gestionará en Andalucía, repartidos en seis provincias. Según Gaspar Sáez, director regional de Barceló Hotel Group en Andalucía, “Andalucía está demostrando que su enorme patrimonio natural y cultural constituyen atractivos tan o más llamativos que la belleza de su preciosa costa, y para Barceló Hotel Group es un honor contribuir a la promoción de esa riqueza interior a través de hoteles tan acogedores como el nuevo Barceló Aracena. Esperamos que nuestro ‘know how’ y nuestra gran capacidad comercializadora contribuyan a llevar el nombre de Aracena a lo más alto”.

La incoporación del 'Aracena' al catálogo de Barceló devuelve a la actividad un establecimiento que en 2016 ya fue objeto, por parte del Ayuntamiento de Aracena, de una solicitud a la compañía pública Paradores de Turismo de España para la incorporación a su red, tal y como publicó Alimarket Hoteles. El establecimiento, inaugurado en agosto de 2007 por Sierra Aracena Resort, sociedad controlada por la familia Moll Lorca, que invirtió en torno a 12,5 M€ en el proyecto. Esta compañía explotó el establecimiento de forma independiente hasta octubre de 2011, fecha en la que entró en concurso voluntario y firmó un acuerdo de gestión con Asur Hoteles. No obstante, esta última cadena se vio obligada a desafiliar el 'Aracena Park' en enero 2014, que permanecía cerrado desde entonces. De forma paralela, Sierra Aracena Resort entró en liquidación y el hotel pasó a manos del grupo CaixaBank, a través de la filial Buildingcenter.

Por su parte, la oferta hotelera de la localidad onubense de Aracena incluye siete establecimientos, con una oferta alojativa conjunta de 195 unidades, según el Censo Alimarket Hoteles, a las que se sumarán las 83 unidades del mencionado inmueble. Entre ellos, junto a pequeños establecimientos rurales, se incluye el 'Convento de Aracena' (4E-57 habitaciones), fruto de la reconversión integral del antiguo convento de Jesús, María y José (s. XVII), tras una inversión de 8 M€, en 2013. Asimismo, se encuentra el hotel 'Sierra de Aracena' (2E-43 ud.), también bajo gestión independiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters