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GIHSA presenta Hesperia World, un paraguas para sus distintas divisiones y enseñas

El área de restauración se transforma en Hesperia Taste, también bajo el concepto multimarca

GIHSA presenta Hesperia World, un paraguas para sus distintas divisiones y enseñas

Grupo Hesperia presenta en Fitur 2020 su marca paraguas Hesperia World, que ampara un nuevo modelo de negocio que el grupo hotelero presenta como “casa de marcas”. Hesperia World, que luce una imagen propia, es una gestora hotelera multimarca, que parte de la premisa básica de dar a cada activo del grupo hotelero su mejor recorrido. Su cartera aglutina todos los hoteles de Grupo Inversor Hesperia (GIHSA), con el objetivo de ofrecer el mejor servicio para los clientes y, a la vez, buscar la máxima rentabilidad de los espacios. La gestora opera tanto los hoteles bajo su marca propia 'Hesperia' (cuyo nuevo logo acaba de presentar), como Secrets y Dreams de AMResorts y Hyatt Regency, fruto de los acuerdos alcanzados con Apple Leisure Group (ALG) y Hyatt, respectivamente. Con esta filosofía, el CEO de Hesperia World, Jordi Ferrer, destaca que “somos una compañía agnóstica de marca, no queremos limitarnos porque entendemos que ser una compañía multimarca no sólo nos ayuda a segmentar nuestro portfolio, sino también a desarrollar nuestro objetivo de crecimiento y a ofrecer la mayor calidad y servicio al cliente”. Este es un modelo de negocio que funciona ya en el competitivo sector hotelero de Estados Unidos, aunque tiene pocos precedentes en Europa.

Por lo que respecta a la nueva marca 'Hesperia', se ha transformado poniendo en valor la tecnología, el localismo y la sostenibilidad, todo ello bajo la filosofía de que los espacios se convierten en generadores de experiencias. Su lanzamiento viene a completar un ambicioso proceso de renovación de sus hoteles que la compañía aceleró desde finales de 2018, con una inversión total de 80 M.

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Nace Hesperia Taste, una división con identidad propia para la restauración

Otra de las novedades presentadas ha sido el lanzamiento de la división de restauración bajo una nueva identidad: Hesperia Taste. Tal y como explica su director, Emilio Ruiz, este área de la compañía que genera casi el 20% del negocio del grupo y espera lograr el 30%, es “uno de los elementos estratégicos para generar negocio para el grupo”. El objetivo pasa por "convertir los espacios gastronómicos en puntos de interés no sólo para los clientes de los hoteles, replicando además la misma filosofía de gestión multimarca que Hesperia World tiene para los hoteles". Y añade, "Hesperia Taste, que entre otros cuenta en su equipo con Abel Valverde, quiere ser una operadora de restaurantes, con diferentes marcas que generen experiencias distintas a nuestros clientes". Entre las principales novedades se incluye la nueva oferta de restauración del 'Hesperia Coruña', bajo la marca 'Modo', concebida como un espacio flexible que cambia según el momento del día; la creación del espacio 'Terrum', en el inminente 'Hyatt Regency Barcelona' -concebido por el chef Óscar Velasco- y el lanzamiento de 'RumRun', con un enfoque healthy en forma de bol y bocadillos. Junto a estas novedades, Hesperia Taste está trabajando en la conceptualización de la gastronomía de 'La Manga Club' que, entre otras opciones temáticas dispondrá de 'India', 'Zanzíbar', 'Luigi & Picolo Luigi', 'Lion', 'Asia' y 'D-Zone'.

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Cierre de 2019 y perspectivas para 2020

Hesperia hace un balance positivo de 2019, el primer ejercicio completo que la compañía ha cerrado desde la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial en solitario, tras su separación de NH Hotel Group. Jordi Ferrer destaca que el año pasado ha sido “complejo por la cantidad de retos asumidos” como puesta en marcha de una nueva plataforma tecnológica para los hoteles, pero el CEO de Hesperia World afirma también que “empezamos 2020 más fuertes, y con la voluntad de consolidar nuestro proyecto, así como de satisfacer nuestras expectativas de crecimiento con la adquisición de nuevos activos singulares”. En 2019 el grupo cerró importantes operaciones, entre las que destaca la toma de control de 'La Manga Club', uno de los mayores resorts del sur de Europa. Además en el último año Hesperia ha abierto las puertas de 'Hyatt Regency Hesperia Madrid', el primero de esta exclusiva marca de Hyatt en España, así como de los dos primeros 'Secrets' de Europa, el 'Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa', y el 'Secrets Lanzarote Resort & Spa'. Entre los próximos hitos, destaca la reinauguración del 'Hesperia Tower' como 'Hyatt Regency Tower Barcelona', mientras que el próximo mes de junio reestrenará el 'Dreams Lanzarote'. Para este ejercicio 2020, en el que se espera alcanzar un volumen de ingresos próximo a los 200 M€.

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