Abrir menú

Sercotel factura 76 M, un 8,5% más, e incorpora 15 hoteles en 2019

Sercotel factura 76 M, un 8,5% más, e incorpora 15 hoteles en 2019

La compañía hotelera Sercotel Hotel Group ha cerrado 2019 "como el mejor año de su historia", tal como explica en un comunicado, con una facturación agregada de 76 M€, tras un crecimiento del 8,5%, 53 M de los cuales corresponden a establecimientos explotados directamente, servicios centrales y de distribución, un 26% más que en 2018. El grupo, que opera con un modelo multimarca de marcas propias y franquicias, además de ofrecer servicios de comercialización, culminó el pasado ejercicio con la incorporación de 15 nuevos hoteles, ocho de los cuales corresponden a España y siete a América Latina.

Dentro de Sercotel Hotels, la cadena insignia del operador, y su marca de referencia para el segmento urbano, ha sumado durante 2019 en España los 'Apartamentos Europa', en San Sebastián; los 'Apartamentos Logroño Suites'; el 'Sercotel Arenal', en Bilbao; el 'Sercotel Bonalba', en Alicante; y el 'Sercotel Valladolid'. En América Latina, el grupo ha ampliado su cartera con el 'Sercotel Casa de las Palomas' y 'Sercotel Casona 61', en México; así como el hotel 'Morrison 84 by Sercotel' y el 'Sercotel Suites Bogotá Norte', en Colombia. Por su parte, la nueva marca Kalma Hotels & Resorts, de leisure vacacional para establecimientos con encanto de playa o montaña, ha incorporado en España el 'Kalma Daro Aparatments', en Platja d’Aro; el 'Kalma Sitges' (en la imagen) y el 'Kalma Jardín de Bellver', en Castellón; además del 'Mora Suites & Apartments by Kalma' y el 'Kalma Matan Ka´an', ambos en México. En América Latina, el grupo ha añadido también a su cartera el 'Clarion Sabana Park', en la provincia de Bogotá (Colombia). El hotel está directamente gestionado por Sercotel y abanderado por una de las marcas de su partner Choice Hotels mediante su acuerdo de masterfranquicia. Choice Hotels, además, cuenta con otras enseñas en el marco del actual acuerdo entre las dos hoteleras: Quality Hotels, Comfort Hotels y Ascend Hotels.

"El año 2019 ha sido clave para nosotros: celebramos nuestro 25 aniversario, presentamos una nueva identidad que refleja los valores y la esencia de la compañía e incorporamos nuevas marcas con el objetivo de seguir innovando en el sector con nuestro modelo de negocio", ha afirmado Marisol Turró, presidente de Sercotel Hotel Group. Y añade que "también hemos cerrado nuestro mejor año, con unos resultados excelentes, y unas ventas generadas para todas las líneas de negocio del grupo de 102 M€. Estamos en el mejor momento de nuestra historia y todo apunta a que en 2020 mantendremos esta tendencia al alza”. El presidente para LATAM de Sercotel Hotel Group, Javier Garro, se ha mostrado muy satisfecho con los éxitos logrados durante 2019 en la zona: “En 2019 hemos incorporado siete nuevos hoteles en México y en Colombia, dos de nuestros destinos prioritarios, y tenemos previsión de seguir expandiéndonos en la misma dirección".

La empresa española encara 2020 con el reto de consolidar la implementación de la amplia gama de marcas propias, entre las que se encuentras dos nuevas marcas creadas en 2019, Esentia Hotels para el segmento urbano y Kalma Hotels & Resorts para el vacacional. Asimismo, el grupo seguirá trabajando en la integración de políticas de responsabilidad social corporativa en todos sus hoteles bajo el programa de RSC Sercotel365. El programa desarrolla iniciativas que hacen tangible su compromiso transversal y diario por el medio ambiente y la innovación sostenible. En este sentido, la compañía trabaja para reducir al máximo el impacto de las personas en el planeta, con acciones como la reducción de plástico en sus habitaciones; una nueva línea de merchandising eco-friendly; el desarrollo de una oferta cultural y gastronómica en el destino con una orientación Km-0, con proveedores que alineen su filosofía con la de Sercotel Hotel Group; la incorporación de puntos de recarga para coches eléctricos en los aparcamientos de sus hoteles; así como acciones de colaboración y cooperación con otras organizaciones como UNICEF.

Benjamín Sanz, vicepresidente corporativo de Sercotel Hotel Group, ha afirmado que "nos debemos a nuestros clientes y a nuestros empleados. Por ello, ponemos todos nuestros esfuerzos en el trato personal y la calidad de servicio, que exigimos también a nuestros proveedores y colaboradores. Ser Sercotel lleva implícito un compromiso fundamental que nace de nuestros valores: desarrollar nuestra actividad con una creciente orientación hacia la sostenibilidad y hacia las personas para contribuir a la conservación del medio ambiente y a una sociedad mejor".

Sercotel Hotel Group es una de las compañías españolas de referencia, dedicada a la operación hotelera y al branding internacional. Entre sus modelos de operación hotelera, franquicia y colaboración para la distribución, el grupo distribuye un total de 149 hoteles en España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Ecuador, Panamá y México y cuenta con 12.701 habitaciones en 104 destinos. El grupo cuenta con distintas marcas propias tanto para hoteles vacacionales como, de forma muy destacada, hoteles urbanos: Sercotel Hotels, Esentia Hotels y Kalma Hotels & Resorts. Adicionalmente, es aliado y masterfranquicia de la americana Choice Hotels, integrando en su propuesta las marcas Clarion, Quality, Comfort Inn y Ascend Hotels.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters