Abrir menú

Ilunion finaliza la reforma de tres hoteles

Ilunion finaliza la reforma de tres hoteles

Ilunion Hotels ha finalizado recientemente diferentes reformas en tres de sus establecimientos. Se trata de los hoteles 'Ilunion Barcelona' (4E- 224 habitaciones), 'Ilunion Málaga' (4E- 179) e 'Ilunion Alcalá Norte' (4E-212), este último situado en Madrid. En todos los casos, las mejoras han afectado a las zonas comunes, recepción y área de restauración, principalmente, mientras que en el malagueño se han reformado tanto las habitaciones como los pasillos de acceso. Además, la cadena hotelera también está reformando las zonas comunes y los salones del hotel 'Ilunion Valencia 4', obras que concluirán en los próximos meses.

En los tres establecimientos mencionados de Barcelona -en la imagen, abajo-, Málaga y Madrid trabajan actualmente 191 empleados, de los que 57 son personas con discapacidad. Ilunion Hotels está integrado en Grupo Social ONCE y es líder en inclusión social en el sector turístico. En 2019 contó con una plantilla media de 1.217 trabajadores, de los que 491 eran personas con discapacidad (40,36%).

Ilunion finaliza la reforma de tres hoteles

Ilunion Hotels nació en 1988 con "una vocación claramente social, desarrollando su actividad con criterios de rentabilidad económica y social.", señalan desde la compañía. Actualmente cuenta con 26 hoteles de 3, 4 y 5E, repartidos por distintos puntos de la geografía española. Es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en todos sus establecimientos y el sello QSostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios. Además, 11 de sus centros se consideran Centros Especiales de Empleo, incluidos una decena de hoteles e Ilunion Catering by Maher, su empresa dedicada al servicio de catering.

En cualquier caso, el reposicionamiento de la planta hotelera se mantiene como una estrategia imprescindible para mejorar el comportamiento de un mercado que es vital para la economía del país, tal y como se desprende del último Informe sobre Reformas Hoteleras que ha publicado Alimarket Hoteles. Del análisis, que recoge datos sobre las principales reformas en curso y las realizadas en 2019, se deduce que dos de cada tres habitaciones en reforma pertenecían al segmento 4E en este último año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters