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Alannia Resorts invierte 12 M en un nuevo resort en Salou

Alannia Resorts invierte 12 M en un nuevo resort en Salou

Alannia Resorts -cadena propiedad de Grupo Marjal, en alianza con Corpfin Capital, y orientada al segmento de campings-resorts-, invertirá 12 M€ en sus nuevas instalaciones situadas en Salou (Tarragona). El proyecto, que estará operativo a lo largo del primer semestre de 2021, consiste en aprovechar los más de 25.000 m2 del actual camping La Unión de Salou para construir un nuevo resort que “logre situarse en los niveles de calidad más altos de toda Europa, como ya gozan el resto de resorts de la marca. Este año, Alannia ha sido la única cadena de resorts que ha recibido en todos sus establecimientos reconocimientos internacionales como el ADAC Superplatz 2020 alemán, el Top Camping ANWB holandés y el Sello de Turismo de Familias Numerosas de España”, explican desde la compañía. La apuesta de Alannia en el espacio del actual La Unión de Salou pasa por establecer el modelo resort en horizontal (con 360 plazas), que viene desarrollando en todos sus establecimientos vacacionales. Su puesta en marcha generará cerca de 100 empleos directos en la zona.

Nueva marca

Como se recordará, Grupo Marjal, con sede en Guardamar del Segura (Alicante), lanzaba el pasado verano la marca Alannia con el objetivo de convertirla en “la primera cadena orientada al segmento de campings-resorts del Mediterráneo”. En concreto, la nueva enseña se estrenaba en el camping tarraconense ‘Els Prats Village’ (Ctra. N-340, Km 1137 en Playa Miami), incorporado por los socios en 2018. El nuevo complejo vacacional La Unión de Salou se suma así a la red de Alannia Resorts, formada por ‘Alannia Guardamar’ y ‘Alannia Costa Blanca’ (Alicante), además de la citada ‘Alannia Els Prats’ (Tarragona) a un cuarto situado en la capital turística tarraconense.

El director general de Alannia Resorts, Fernando Garijo, ha señalado que “entre nuestros objetivos está consolidarnos como la cadena de resorts líder en España, situados en lo que consideramos la zona prémium de nuestra geografía, que es el litoral mediterráneo de norte a sur. Con este nuevo establecimiento damos un paso más”. Garijo añadió que “nuestro valor ha sido innovar hasta evolucionar del concepto tradicional de camping al de resort que conjuga los elementos positivos de disfrute del aire libre y de los espacios naturales de alto valor, con las prestaciones, los servicios y la comodidad de un establecimiento de un 4E”. Alannia cuenta con establecimientos que aúnan el alojamiento para el disfrute familiar con una oferta que conjuga servicios de animación, restauración, práctica deportiva, wellnes, spa y parque acuático.

Grupo Marjal gestiona, en alianza con Corpfin Capital, los tres resorts de Alannia. Actualmente, la compañía cuenta con más de 2.000 plazas de alojamiento en distintas ofertas de bungalow o parcelas. Por su parte, la gestora de fondos de capital privado Corpfin Capital ha impulsado hasta la fecha más de 50 proyectos empresariales en diversos sectores, por importe total de unos 1.000 M€.



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