Abrir menú

Hotel Collection International (HCI) refuerza su operativa en Georgia

Hotel Collection International (HCI) refuerza su operativa en Georgia

El operador hotelero multimarca Hotel Collection International (HCI) -antiguo Gestión T3-, refuerza su plan de expansión a nivel europeo, y concretamente en Georgia, donde ya tiene oficina y planes previos de crecimiento, con su participación en la próxima apertura del 'Four Points by Sheraton Bakuriani', previsto para el año 2022, y que es la segunda propiedad que la empresa gestiona en el país en colaboración con Capitol Investment Group. En este sentido, HCI gestiona actualmente dos hoteles en Georgia: el 'Best Western Kutaisi' y el 'Holiday Inn Telavi', teniendo en cartera cinco proyectos más en el país en los próximos dos años.

En concreto, a finales de 2019 se firmó el acuerdo entre Marriott International y empresas privadas georgianas para la apertura en 2022 del primer 'Four Points by Sheraton' en Georgia, siendo Bakuriani la ciudad elegida para ello. El grupo inversor es Capitol Investment Group, siendo el promotor del proyecto Simetria, empresa subsidiaria del grupo. El hotel será operado directamente por Hotel Collection International, que también es miembro de Capitol Investment Group.

Situado en Bakuriani, a 185 kilómetros del centro de la ciudad de Tbilisi y del aeropuerto internacional de la ciudad, el hotel contará con 121 habitaciones, un bar en el vestíbulo y un restaurante que sirve platos georgianos. El establecimiento se completa con un centro de bienestar y spa, así como piscina cubierta, además de salas de reuniones que pueden albergar conferencias de hasta 150 invitados.

En palabras de Sebastian Lodder, CEO de Hotel Collection International, "estamos encantados de abrir el primer 'Four Points by Sheraton' en Georgia. Diseñado para el viajero inteligente e independiente, 'Four Points by Sheraton Bakuriani' ofrece el estilo intemporal y la comodidad que los huéspedes de negocios y de ocio buscan en el corazón de la ciudad. Georgia es un mercado importante para nosotros, y seguimos buscando oportunidades para ampliar nuestra cartera y apoyar los sólidos planes del país para desarrollar el sector del turismo y los viajes".

Por su parte, George Jakhutashvili, CEO de Capitol Investment Group afirma que "nos complace abrir el primer 'Four Points by Sheraton' para el pueblo de Georgia. Ha sido un proyecto de ensueño para todos nosotros en Capitol Investment Group desde el momento en que firmamos el acuerdo con Marriott International. Con una rica cultura, ciudades históricas y muchos lugares únicos, Georgia es uno de los destinos de mayor crecimiento en los últimos años, con 9.357.964 visitantes internacionales solo en 2019. Trabajar con una de las mayores empresas de franquicias hoteleras del mundo nos permitirá consolidar aún más nuestra posición en el mercado y atraer a más huéspedes internacionales. Hotel Collection International tiene una gran reputación por su alto nivel de calidad en la gestión hotelera y es el socio perfecto en Georgia. Además, el éxito del miembro de nuestro grupo, Simetria, se basa en la gestión eficaz de las inversiones y la ejecución de los proyectos de desarrollo en el plazo previsto y con alta calidad. Este proyecto pone de relieve nuestro firme compromiso con la misión de nuestro equipo, promover el crecimiento de las inversiones en Georgia, que, en otras palabras, significa el pilar principal para el crecimiento de la economía georgiana mediante la creación de puestos de trabajo y el bienestar del pueblo georgiano".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters