Abrir menú

Paradores concluye la reforma de su hotel en Jaén

Paradores concluye la reforma de su hotel en Jaén

Paradores de Turismo de España reinauguró el pasado día 1 de marzo el 'Parador de Jaén', establecimiento que ha permanecido cerrado desde octubre de 2018 para acometer una completa reforma de sus instalaciones. La reapertura estuvo precedida por un acto en el que participaron la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García; el alcalde de Jaén, Julio Millán; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; y el presidente de Paradores, Óscar López. Para la ejecución de las obras, la cadena pública adjudicó a Acciona Construcciones un concurso por valor de 3,304 M€, al que se sumó el contrato asignado el pasado verano al estudio Cidon Interior Design & Contract para la decoración del establecimiento, por valor de 844.646 €.

Entre las mejoras acometidas, figura la instalación de un nuevo ascensor, renovación de aseos públicos, instalaciones, cubiertas y cocinas, así como cambios en las 45 habitaciones. Además, se han recuperado y restaurado muebles, luminarias y elementos decorativos actualizando sus acabados y aspecto para que encajen en la nueva decoración e incorporado varias piezas de la colección artística de la cadena. La oferta gastronómica estará dirigida por el chef Juan Mora, centrada en productos locales y muy especialmente el aceite de oliva virgen extra.

El 'Parador de Jaén' es la primera gran reapertura de la cadena pública en 2020, año en el que también prevé reabrir la primera fase del 'Parador de León - Hostal San Marcos' y el 'Parador de Aiguablava'. Asimismo, en breve se espera la inauguración del nuevo 'Parador de Muxía - Costa da Morte', en la provincia de A Coruña, al que podría seguir posteriormente el 'Parador de Veruela', en Vera del Moncayo (Zaragoza). De esta manera, la red de Paradores ascendería a 99 establecimientos operativos (uno en Portugal), con más de 6.000 habitaciones disponibles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters