Abrir menú

Hotel Trend: el baño effortless

Hotel Trend: el baño effortless

El modelo de diseño de hoteles está en constante cambio, y se despide de los diseños impersonales para transformarse en un destino en sí mismo.El baño, junto a la cama, es uno de los espacios a los que el viajero dedica más tiempo. Así pues, el hotel se vuelve experiencial, un especialista en crear estancias personalizadas y memorables que apuesta cada vez más por baños diseñados como templos de bienestar. Noken, de Porcelanosa Grupo, propone equipamiento de baño para ‘hoteles en los que quedarse a vivir’. Soluciones experienciales y responsables, con equipamiento de baño diseñado para fascinar y superar las expectativas del viajero. Experimentar sin esfuerzo. Más allá de las experiencias, el modelo de baño effortless que propone Noken incluye la reducción en costes de mantenimiento y un consumo energético más consciente y controlado en el diseño de baño para hoteles.

Effortless ECO, las soluciones de Noken para hoteles sostenibles sin esfuerzo

La sostenibilidad ya no es una tendencia, sino una responsabilidad. El turismo actual genera un 5% de las emisiones de gas invernadero en el mundo, y el hotel eficiente es clave para un turismo más sostenible. Cada vez son más las soluciones, hábitos y comportamientos que el sector hotelero está incorporando para paliar esta huella, como la eliminación progresiva de plásticos de un solo uso, la incorporación de materiales constructivos o vestuario reciclados, electrodomésticos eficientes, productos biodegradables, o propuestas gastronómicas de kilómetro cero. Este cambio de comportamiento tiene un retorno tanto económico como social. Según un estudio de 2014, realizado por el Global Sustainable Tourism Council y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), el 90% de los viajeros prefiere elegir un hotel sostenible y el 34% está dispuesto a pagar más por ellos. Una concienciación todavía más creciente entre los milenials para quienes la sostenibilidad es prioritaria, según Nielsen. Además, no solo ahorra recursos el planeta, sino también los alojamientos, que pueden reducir consumos de agua y energía, y con ello su eficiencia económica.

La gama WaterForest: hoteles que ahorran hasta un 89% en agua en el baño

En los hoteles del futuro, la tecnología se simplifica y se convierte en una vía para mejorar la eficiencia energética y contribuir a la sostenibilidad. Sistemas de sencillo uso y alto confort, que ayudan al hotel y al usuario a ser responsable sin requerir esfuerzo. WaterForest es el compromiso sostenible de Noken. Los productos y soluciones que llevan esta etiqueta reducen el consumo de agua, las emisiones de CO2 y el impacto ambiental, y favorecen la obtención de certificaciones como LEED y BREEAM para edificios sostenibles al permitir ahorrar hasta un 89% de agua en proyectos de vivienda, restaurantes u hoteles, además de racionalizar el consumo de electricidad. A través de su departamento de I+D+I, la empresa ha desarrollado una serie de soluciones sostenibles e inteligentes con la tecnología y el respeto al medio ambiente como prioridad.

1. Tecnología AIR ECO para rociadores y teleduchas. El sistema AIR ECO para rociadores de duchas y teleduchas mezcla el agua con el aire y su propio mecanismo reduce su consumo un 10% y las emisiones de C02. Si el gasto en una ducha estándar es de 20 litros/minuto, con AIR ECO se limita a 6 litros/minuto. Lo que en términos porcentuales supone un 70% menos de consumo.

2. Griferías con un sistema de apertura en frío. La apertura en frío activa el agua caliente solo cuando usuario lo necesita. De esta manera, se puede controlar el gasto de energía y el dióxido de carbono que desprenden calentadores y calderas cuando el agua se atempera.

3. Aireador ECO en griferías. Sin influir en el confort del usuario, limitan el caudal a un máximo de litros por minuto fijo, independientemente de la presión, pudiendo reducir el uso del agua hasta en un 89%. Una grifería estándar consume 12 litros/min. Con los aireadores ECO WaterForest de Noken el consumo se puede llegar a reducir llegando a un 1,3 litros/min, lo que supone un ahorro del -89% de agua.

4. Tecnología AIR ECO para rociadores y teleduchas. El sistema AIR ECO para rociadores y teleduchas mezcla el agua con el aire y su propio mecanismo reduce su consumo un 10% y las emisiones de C02. Si el gasto en una ducha estándar es de 20 litros/minuto, con AIR ECO se limita a 6 litros/minuto. Lo que en términos porcentuales supone un 70% menos de consumo.

Noken: soluciones de baño integrales para hoteles

Noken ofrece un servicio avanzado profesional para dar soporte integral al proyecto hotelero, que incluye mock up de equipamiento en habitaciones, formación para instaladores, servicio técnico para mantenimiento en los baños del hotel, servicio Post-venta individual y personalizado en más de 120 países, stocks de seguridad por proyecto para una inmediata entrega de repuestos, equipamiento integral. Los recientes proyectos y colaboraciones avalan el ahorro hídrico y energético como una apuesta de presente y futuro. Room Mate Group es una de las cadenas hoteleras que han apostado por la gama WaterForest, asociándose con Porcelanosa Grupo para construir hoteles ecosostenibles. Ambas compañías están trabajando para crear un nuevo modelo turístico basado en la sostenibilidad dentro del plan Ecolution de la compañía Room Mate, un acuerdo con el que esperan conseguir un ahorro del 89% de agua por uso diario.

"Esta alianza confirma el compromiso sostenible y la calidad de nuestros servicios. El objetivo principal de ambas empresas es definir el modelo hotelero del futuro y mejorar la experiencia del cliente. Para lograrlo, apostamos por la eficiencia energética, la exclusividad y la atención personalizada. La trayectoria y dedicación que los dos equipos han puesto en este programa conjunto apuesta por viajes responsables y cuidadoso con el entorno", remarca Manuel Rubert, director general de Noken. "Estamos encantados de esta alianza con Porcelanosa Grupo. Es el socio perfecto para continuar con nuestro plan de sostenibilidad Room Mate ECOlution, potenciando nuestro compromiso con la sociedad y el Planeta", explica Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group.

Effortless: Noken reduce el mantenimiento en sus soluciones hoteleras para baño

Además de un baño ecológico sin esfuerzo, Noken propone un modelo de baño effortless en reducción de costes de mantenimiento y maximización de experiencias para el usuario. Equipamiento reparable e inalterable y como el primer día durante más tiempo. Es el caso de Touch&Feel, un sistema de ducha Wellness con el que tan solo es necesaria una suave pulsación para cambiar las funciones de ducha, permitiendo disfrutar de varias funciones simultáneamente y manteniendo un caudal de agua excelente para cada una de las salidas. Lluvia y cascada, o función lluvia y jets. Una tecnología de larga vida garantizada sometida a ensayos de resistencia de presión hasta 50 bares y tests de resistencia para los pulsadores de más de 800.000 ciclo, y de fácil instalación con sistemas encastrados.

Project Tech, por su parte, es una encimera adaptable a cualquier espacio contract capaz de auto regenerarse al aplicar calor. Sus altas propiedades incluyen tratamiento antibacterias, resistencia al impacto y a productos químicos y a la alta temperatura. Los platos de ducha Light Stone y Mineral Stone Series, como el modelo Slate, son otras soluciones más ligeras y extraplanas para facilitar el transporte e instalación. Slate permite, además, corte a medida. Están diseñados con todas las especificaciones técnicas para una máxima funcionalidad e higiene. Propiedades que los hacen idóneos para proyectos contract, como son la resistencia térmica y química, reparabilidad, antibacteriana, alta resistencia al deslizamiento, alta dureza y fácil limpieza y mantenimiento. Noken ofrece un servicio prémium para hoteles con una gama de soluciones integrales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters