Abrir menú

Riu se adapta flexiblemente a la situación

Riu se adapta flexiblemente a la situación

Desde el grupo Riu Hotels & Resorts se explica que la situación del covid-19 "genera una enorme incertidumbre. Los acontecimientos se desarrollan muy rápido y las decisiones que se toman tienen una validez temporal porque la situación exige una adaptación constante". Según explica la directora de comunicación, Laura Malone, "Riu ha creado un Gabinete de Crisis para coordinar y tratar de tomar decisiones ágiles. Es muy complicado hacer cualquier tipo de pronóstico de cómo evolucionará la situación y no podemos hablar de expectativas de negocio".

Sobre el estado de la red, "de momento, los hoteles de España siguen abiertos, aunque la situación puede cambiar en cuestión de días o incluso horas dadas las restricciones impuestas en España y las limitación de viajes de muchos mercados de origen. Los touroperadores [Tui es accionista de Riu y viceversa] están repatriando a sus clientes, las cancelaciones se están produciendo desde hace semanas y las ventas de mercados interno e internacional están paralizadas". Posiblemente, la compañía vaya cerrando los hoteles a medida que se vayan los huéspedes, si bien todo depende de la evolución y del tiempo de duración de la crisis. En cuanto a la posibilidad de medicalizar algún hotel, "el 'Riu Plaza España', de Madrid, por ejemplo, lo tenemos aún con clientes, por lo que no nos parece seguro incorporar enfermos, pero estamos a disposición de las autoridades siguiendo los protocolos adecuados".

Asimismo, "estamos también intentando adaptar la plantilla a las necesidades actuales flexibilizando jornadas, facilitando teletrabajo en los casos que es posible, y optando por consumición de vacaciones o retraso en las incorporaciones de los fijos discontinuos para posponer y, si es posible, evitar medidas más drásticas".

De los actuales 103 establecimientos con 48.644 unidades alojativas de Riu en todo el mundo, 31 hoteles con 11.935 habitaciones funcionan en España, repartidos entre las comunidades de Canarias (18-7.109), Baleares (8-2.286), Andalucía (4-1.955) y Madrid (1-585), es decir, zonas básicamente de sol y playa, aunque con el emblemático 'Riu Plaza España' en la capital, donde hay mayor incidencia del covid-19. Sin embargo, su mayor presencia se da en México, donde actualmente el nivel de contagio del coronavirus aún es muy bajo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters