Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Iberostar cierra temporalmente sus hoteles en España

La medida podría trasladarse a otros destinos

Iberostar cierra temporalmente sus hoteles en España

Grupo Iberostar ha anunciado a sus trabajadores el cierre temporal de sus hoteles en España, debido a las restricciones acometidas por la crisis de la covid-19, decisión que llevará a estudiar medidas de suspensión temporal de la actividad laboral. En cualquier caso, la compañía recuerda que por el momento "no hay ningún ERTE presentado en ninguna administración". Estas medidas también afectan a World2Meet - W2M, filial del grupo con negocios de receptivo, touroperador y banco de camas. Asimismo, ya se han activado mecanismos de teletrabajo en las sedes corporativas de la compañía -en la imagen-. El cierre de los 38 hoteles de Iberostar en España, así como de los dos establecimientos que estaban a punto de abrirse, se irá produciendo de forma escalonada, "tan pronto los clientes que aún permanezcan en nuestras instalaciones vayan saliendo para regresar a sus lugares de residencia y en coordinación con los operadores turísticos". La medida afecta también a los dos hoteles de Grecia, si bien el grupo prevé que los cierres puedan extenderse en breve a otros países. En este sentido, la cadena estará atenta a las medidas aplicadas en los diferentes países en los que está presente.


Sabina Fluxá, vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar, explica que "estamos trabajando en permanente comunicación y coordinación con nuestros equipos, con la esperanza de retomar cuanto antes la actividad habitual. Somos una empresa resiliente y estamos seguros de que superaremos estas circunstancias y saldremos de ellas fortalecidos". Grupo Iberostar cuenta con un centenar de hoteles y cerca de 34.000 unidades alojativas en todo el mundo, tal como se recoge en el mapa adjunto. De ellos, los establecimientos situados en destinos españoles suman casi 12.000 habitaciones. El grueso de la oferta alojativa del grupo balear se reparte por destinos vacacionales del Mediterráneo y el Caribe.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters