Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Vayoil Textil donará mascarillas de tela a hospitales y policías

Vayoil Textil donará mascarillas de tela a hospitales y policías

La empresa valenciana Vayoil Textil, fabricante de textiles para hostelería y colectividades, donará más de 5.000 mascarillas de tela a policías, hospitales, ayuntamientos y otros colectivos que trabajan de cara al público. La companía ya ha repartido las primeras 1.000 unidades entre la Policía Local de Valencia, el Ayuntamiento de Torrent, de Albal, así como a varios hospitales como la clínica Quirón y el Pesset, una residencia de Albal y retenes de la Guardia Civil. Durante el resto de la semana Vayoil Textil espera repartir la totalidad de esta primera partida.

Estas mascarillas de tela fabricadas en algodón 100% no sirven para una persona que esté en contacto con el enfermo, pero sí que suponen una barrera frente al virus y bacterias para la gente que se encuentra ante el público y pueden lavarse, con agua caliente y jabón, para volver a ser utilizadas. Estos tejidos ya son utilizados por esta empresa valenciana para otros artículos sanitarios como paños de quirófanos o sábanas para camillas, productos solicitados por algunos de sus clientes del sector sanitario, ya que, aparte de los típicos artículos comunes elaborados para los hoteles como las sábanas y toallas, ofrece un amplio catálogo de artículos especiales y con características técnicas específicas para este tipo de establecimientos. En este sentido, la compañía está haciendo frente a pedidos de clínicas y hospitales privados que solicitan sábanas para camas y camillas, protectores de colchón, paños, para quirófano, fundas de almohadas y mantas todo fabricado con material propio.

La compañía también ha ofrecido a la Conselleria de Sanidad parte de su capacidad de producción para la confección de mascarillas y otros artículos textiles sanitarios para hacer frente al covid-19, ante la escasez que existe actualmente de estos productos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters