Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Aprobada la futura ampliación de las instalaciones de 'La Boticaria'

Aprobada la futura ampliación de las instalaciones de La Boticaria

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) aprobó el pasado 16 de abril la futura ampliación del hotel 'Hacienda La Boticaria', que actualmente cuenta con una oferta de 133 habitaciones con categoría 5E. En concreto, el permiso permitirá aumentar las instalaciones en 20.000 m2, que se sumarán a los 28.000 m2 actuales (20.000 m2 inicialmente previstos y 8.000 m2 construidos de más cuando se inauguró -en dos fases entre 2002 y 2004-, ahora también legalizados). El establecimiento es propiedad de Emin Capital desde principios de 2019, tras adquirirlo a SPV Reoco 30, que a su vez se lo había quedado en subasta un año antes., y permanece cerrado desde que en 2013 lo desafilió Eurostars y entró en liquidación la anterior propietaria, Sansan Hoteles.

Paralelamente a la futura ampliación del complejo, se está terminando de concretar un acuerdo que permitirá su operativa de manos de un grupo internacional. Desde fuentes del sector se afirma que el hotel acabará siendo integrado en el catálogo de Marriott através de su cadena de alto nivel The Luxury Collection, si bien ni desde el grupo estadounidense ni desde la propiedad se confirma extremo alguno. Por su parte, la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Rosa Carro, afirma que 'La Boticaria' está llamado a ser "uno de los emblemas turísticos de Andalucía y, para Alcalá, será un elemento de atracción muy importante que podrá completarse con la oferta de actividades, visitas y gastronomía que la ciudad volverá a poner a disposición de los visitantes, incrementada con nuevos alicientes, una vez que se retome la normalidad". El complejo hotelero se asienta sobre unos terrenos de 16 hectáreas y completa sus dotaciones con piscinas cubiertas y circuito spa, un centro ecuestre con cuadras y una pista de exhibición, una zona de golf, un lago artificial, restaurante y amplios salones para congresos, así como un campo de golf de 18 hoyos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters