Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Room Mate implanta su protocolo COVID- Free

Room Mate implanta su protocolo COVID- Free

Room Mate Group ha apostado por la innovación y reinvención de todos los protocolos de limpieza y seguridad para minimizar el riesgo de infección y transmisión del COVID-19. Desde la apertura del primer hotel, ‘Room Mate Mario’ el pasado 21 de marzo, la compañía “rediseñó su estrategia y protocolos de limpieza para proteger, cuidar y garantizar la seguridad del personal sanitario alojado y de los roomies voluntarios (empleados de la compañía) que trabajan durante esta crisis sanitaria”.

Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group, añade: “Las personas son siempre nuestra prioridad y desde que abrimos ‘Room Mate Mario’ para sanitarios ya rediseñamos todos nuestros protocolos de limpieza y seguridad. En cuanto se reinicie la actividad turística, seguiremos aplicando estos protocolos rigurosos y exhaustivos en todos nuestros hoteles. Es nuestra responsabilidad restaurar la tranquilidad y confianza en el turismo”.

Room Mate Hotels pondrá en marcha los siguientes protocolos en todos los hoteles de la compañía, que ya se aplican a diario en los 13 hoteles que acogen a personal sanitario y personas mayores. Así, en las habitaciones se aplicarán protocolos específicos certificados por las autoridades sanitarias y se tomarán medidas adicionales de limpieza y esterilización de todos los elementos de uso frecuente. Asimismo, se instalará en las entradas de los hoteles y los ascensores felpudos con solución de agua y lejía para asegurar la desinfección de las suelas de los zapatos y ruedas de maletas y “se realizarán controles de temperatura a todas las personas que accedan a nuestros hoteles”. La cadena también modificará sus recepciones con mamparas de metacrilato y marcas de distancia de seguridad en el suelo. Además, “se entregan mascarillas y guantes de protección de uso obligatorio, tanto para los roomies como para los clientes” y se desinfectará llaves y superficies de contacto frecuente como puertas de acceso al lobby, barandillas de escaleras, botones de ascensores, mostradores, pomos de puertas y suelos, etc. Igualmente, se reforzarán los turnos de limpieza y ventilación en zonas comunes, en las que se han instalado geles desinfectantes de manos, toallitas y cartelería específica para recordar las medidas de distanciamiento social. Se repartirá kit sanitario a los clientes con mascarilla, guantes y gel.

“Todos nuestros empleados reciben formación permanente para garantizar las medidas de seguridad e higiene y proteger la salud de nuestros clientes”, añaden desde la compañía hotelera.

Apertura escalonada de las zonas de restauración

“En una primera fase de reapertura de los hoteles se servirán los desayunos en la habitación. En una segunda fase, se habilitarán las zonas comunes con servicio de desayuno a la carta, evitando así la aglomeración de personas en el buffet de desayuno. En una tercera, se habilitará el buffet de desayuno por turnos, siempre manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias y minimizando el uso de mantelerías, así como el uso obligatorio de guantes”, comentan desde Room Mate.

A su vez, las zonas comunes de restauración se desinfectarán y limpiarán de forma continúa, asegurando la higiene en todas las superficies de contacto como sillas, mesas, máquinas dispensadoras. Además, la empresa lavará y desinfectará vajillas, cuberterías y cristalerías.

Mamparas de diseño

Room Mate Hotels trabaja con los destacados diseñadores: Patricia Urquiola, Lázaro Rosa-Violan, Jean Nouvel, Tomás Alía, Karim Rashid, Melián Randolph, Cuarto Interior, Lorenzo Castillo, Nacho García de Vinuesa o Teresa Sapei. “Todos ellos elaborarán distintas propuestas para las mamparas de protección que se instalarán en las recepciones de los 28 hoteles de la cadena y serán los clientes quienes elijan los diseños ganadores a través de un concurso online”, comentan desde la hotelera española.

Room Mate cuenta con un portfolio de 28 hoteles y alrededor de 2.000 habitaciones y proyecta 14 aperturas en los próximos 24 meses.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters