Abrir menú

El 'Parador de Cádiz' elaborará menús para Cruz Roja

El Parador de Cádiz elaborará menús para Cruz Roja

El 'Parador de Cádiz' (4E-124 habitaciones) retoma a partir del 27 de abril la actividad de sus cocinas para la elaboración de menús dirigidos a colectivos afectados por la crisis del Covid-19. Varios empleados del establecimiento colaborarán de forma altruista en la elaboración de hasta 450 menús a la semana, que distribuirá la Cruz Roja en la ciudad entre familias sin recursos, ancianos que viven solos o desempleados. Para esta acción, Paradores cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, que suministrará frutas y verduras. En palabras de Antonio Moya, chef del parador, “estamos muy orgullosos de poder poner nuestro granito de arena para ayudar a los más necesitados mediante lo que mejor sabemos hacer: cocinar. En estos momentos, hemos calculado que con los alimentos que tenemos en el parador podemos preparar hasta 450 menús a la semana compuestos por un primer plato a base de ensaladas de todo tipo, cremas frías o calientes, un plato principal de guiso o potaje de legumbres y una pieza de fruta de postre”.

Paradores de Turismo de España enmarca esta actuación dentro de una serie de actividades solidarias que lleva realizando desde el inicio del estado de alarma. Así, sus establecimientos están donando a entidades sociales el excedente de comida resultado del cierre de actividades. Además, la cadena publica trasladó 300.000 artículos de aseo personal al hospital de campaña instalado en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, incluyendo jabones, champú, gel, set dentales y de afeitado, esponjas, crema hidrante y peines. De igual manera, se cedió a hospitales y centros de salud de toda España materiales como guantes de nitrilo, batas y mascarillas.

La paralización de actividades por el estado de alarma ha impedido que Paradores pueda ejecutar varias reaperturas que tenía previstas en estas fechas, con motivo de la reforma de varios de sus establecimientos, como en el caso del 'Parador de Aiguablava', en Begur (Girona), o el 'Parador de Jaén'. De igual manera, ha debido de aplazar la puesta en marcha del 'Parador da Costa da Morte', en Muxía (A Coruña), que estaba prevista para el 4 de abril. El establecimiento cuenta ya con cerca de 8.000 habitaciones comercializadas para 2020. Todas las reservas que coincidan con el periodo de alarma serán anuladas y reembolsadas a los clientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters