Abrir menú

Abba Hoteles prepara un plan de seguridad frente al coronavirus

Abba Hoteles prepara un plan de seguridad frente al coronavirus

La cadena Abba Hoteles ha puesto en marcha un paquete de medidas para garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad médica y sanitaria en todos sus establecimientos con respecto al Covid-19. Se trata de actuaciones que siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud, alguna de las cuales ya se venía llevando a cabo y sujetas a actualización en función de la evolución de la pandemia. Las medidas adoptadas se dividen en cuatro bloques, relativos a protocolos en habitaciones, espacios comunes, servicios de restauración y operaciones de back office.

De esta manera, en el ámbito de las habitaciones, se llevará a cabo una limpieza de toallas y ropa de cama a alta temperatura, conforme al certificado de higiene del grupo Elis Manomatic, proveedor de servicios del lavandería. Asimismo, se organizará un doble circuito sin contacto para ropa limpia y ropa sucia. Las habitaciones serán higienizadas mediante tratamientos de nebulización, eliminando alfombras y utilizando solo tejidos recién lavados o desinfectados. También se desinfectan las tapicerías y se esterilizan zonas de riesgo con luz ultravioleta. En cuanto a los amenities, se entregarán desinfectados y envasados en bolsas herméticas, sustituyendo materiales reutilizables por desechables y añadiendo gel hidroalcohólico, guantes y mascarillas. Finalmente, la papelería de las habitaciones se centraliza en un documento único reciclable , que será sustituido tras cada estancia.

Por lo que respecta a los espacios comunes, incluyendo gimnasios y zonas de spa, los hoteles de la cadena han aumentado su frecuencia de limpieza y desinfección, especialmente en el mostrador de la recepción, puertas de acceso y baños públicos, así como en las tarjetas llave de las habitaciones. Está previsto instalar dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos a cada zona, siendo obligatorio el uso de mascarillas y guantes, excepto para comer. Se medirá la temperatura a todos los empleados al inicio de la jornada y se instalarán felpudos desinfectantes para asegurar la higienización de zapatos y ruedas de maletas. Asimismo, se ampliará la capacidad para realizar un pre-checkin online, limitando tiempos de espera en recepción. En estas zonas, en las que se realizan intercambios de documentos o dinero, se habilitarán lámparas ultravioletas.

En cuanto a los servicios de restauración, se potenciará la opción de desayuno en la habitación o bien en la sala con un modelo de servicio sin movilidad ni atención a mesa. Se utilizarán distintos tipos de bandejas tapadas, con productos servidos en dosis individuales y materiales desechables. Por último, se potenciará también el servicio de mini bar en las habitaciones, en tanto no se defina una normativa para bares y terrazas. Finalmente, en cuanto a medidas específicas para empleados y back office, se prevé que todos los empleados que trabajen de cara al público lleven guantes y mascarillas. Además, los empleados de limpieza contarán con batas protectoras y se instalarán dispensadores de desinfectante en cada zona de trabajo. De igual manera, en el comedor de personal se mantendrán las mismas condiciones higiénicas que las implementadas para los huéspedes. Abba Hoteles queda a la espera de que pueda implantarse un certificado hotelero de inmunidad por parte de las autoridades.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters