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Hilton define un nuevo estándar de limpieza en los hoteles junto con RB/Lysol y Mayo Clinic

El sello 'Hilton CleanStay, con protección de Lysol', que ampliará las prácticas de higiene desde el registro del cliente hasta su salida, se lanzará el próximo mes de junio

Hilton define un nuevo estándar de limpieza en los hoteles junto con RB/Lysol y Mayo Clinic

Los gigantes hoteleros trabajan en nuevos estándares de limpieza para garantizar la seguridad sanitaria de sus huéspedes. Si hace unos días, Marriott International presentaba su programa, esta vez le toca el turno a Hilton, que trabajará en colaboración con RB, fabricante de Lysol y Dettol, y en consulta permanente con Mayo Clinic, para desarrollar procesos ampliados y capacitar a los miembros del equipo. Hilton CleanStay con protección de Lysol, tal como se denominará el programa en América del Norte, representará un sistema riguroso en el que se integrarán los conocimientos y el enfoque científico de RB, con las prácticas de limpieza y sus productos. Los expertos del equipo de Control y Prevención de Infecciones de Mayo Clinic brindarán asesoramiento y prestarán asistencia en pos de mejorar los protocolos de limpieza y desinfección de Hilton.

Según explica la compañía en un comunicado, Hilton CleanStay se desarrollará sobre la base de los ya altos estándares de limpieza e higiene presentes en las propiedades de Hilton de todo el mundo donde ya se encuentran en uso protocolos mejorados y productos de limpieza de nivel hospitalario. El protocolo tiene por finalidad ofrecerles certeza y tranquilidad a los huéspedes de Hilton cuando se hospedan en cualquiera de las más de 6.100 propiedades que representan a 18 marcas. En nuestro país, según el Censo Alimarket Hoteles, alcanza la quincena de establecimientos, con cerca de 2.600 habitaciones, si bien tiene en desarrollo media decena de proyectos que sumarán 580 unidades alojativas a su portfolio.

Principales medidas para atender las necesidades de los clientes frente a la inseguridad provocada por el Covid-19

El principal objetivo de esta iniciativa pasa por satisfacer las cambiantes expectativas de los clientes durante la pandemia del Covid-19 y atender las necesidades de los clientes "más inquietos y ansiosos en lo que respecta a la higiene en sus viajes".

Si bien los detalles completos del programa aún se encuentran en pleno proceso de desarrollo y se espera que se anuncien a la brevedad, los estándares de la marca del hotel que se encuentran bajo consideración son:

Sello de habitaciones Hilton CleanStay: se sumará una medida adicional de control, para lo cual se colocará un sello de habitación en las puertas que les indicará a los huéspedes que no se ha ingresado a la habitación que ocuparán desde que se limpió minuciosamente por última vez.

  Limpieza profunda de 10 áreas de contacto frecuente: desinfección adicional de las partes de la habitación de huéspedes que suelen tocarse con mayor frecuencia: interruptores de luz, picaportes, control remoto de la televisión, termostatos y mucho más.

  Eliminación de suministros en papel: se eliminarán los bolígrafos, los papeles y los directorios para huéspedes, y se los reemplaza por objetos similares digitales, o bien, estos suministros se encontrarán a disposición a pedido.

  Enfoque en gimnasios: se mejorarán los lineamientos relacionados con la desinfección de gimnasios, lo que, probablemente, implique el cierre de estos tipos de lugares varias veces por día y se limite la cantidad de huéspedes que pueden permanecer dentro del lugar al mismo tiempo.

  Limpiar y volver a limpiar: se incrementará la frecuencia del servicio de limpieza en las áreas públicas.

Toallitas desinfectantes a disposición de los huéspedes: se dispondrá de estaciones en las entradas principales y en las áreas clave de tránsito elevado, por ejemplo, una estación que cuente con toallas desinfectantes que los huéspedes puedan usar para limpiar el botón del elevador antes de usarlo.

  Registro sin contacto: Hilton reforzará su galardonada tecnología de Llave Digital para aquellos huéspedes que deseen tener una experiencia de llegada sin contacto. Los huéspedes pueden registrarse, elegir su habitación, acceder a su habitación con una llave digital y registrar la salida del hotel desde sus dispositivos móviles con la aplicación Hilton Honors en los hoteles participantes. Hilton continuará ampliando sus capacidades de Llave Digital en las puertas y puntos de acceso comunes en todos los hoteles.

  Innovadoras tecnologías de desinfección: Hilton está analizando incorporar nuevas tecnologías, como rociadores electroestáticos, los cuales emiten un rocío desinfectante con carga electroestática, y luz ultravioleta para desinfectar superficies y objetos.

Asimismo, junto con el nuevo proceso de limpieza, se les entregarán equipos de protección personal a los miembros del equipo y se impartirá formación, para proteger el bienestar de los miembros al mismo tiempo que se ofrece la hospitalidad sin precedentes de Hilton.

“Desde siempre, nuestra principal prioridad ha sido la seguridad de nuestros huéspedes y de los miembros del equipo”, comentó Christopher J. Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton. “Hilton CleanStay se basa en las prácticas recomendadas y en los protocolos que hemos desarrollado en los últimos meses. A partir de su implementación, los huéspedes pueden quedarse tranquilos cuando están con nosotros y concentrarse en disfrutar de las inolvidables experiencias que tenemos para ofrecerles, al mismo tiempo que brindamos protección a los miembros del equipo que trabajan en la primera línea del servicio de la hospitalidad”.

En cuanto a RB, desde la compañía se "han comprometido a buscar de manera incesante un mundo más limpio y sano. Es fundamental que podamos proteger a todos los consumidores, tanto hoy como en el futuro, mientras todos estamos a la expectativa de cuáles serán las nuevas maneras de regresar al trabajo y a nuestras actividades de esparcimiento”, comentó Rahul Kadyan, vicepresidente para América del Norte, sector de Higiene y Hogar de RB. “Nos complace trabajar con Hilton y Mayo Clinic para aportar este tipo de experiencia y nuestras particulares soluciones de productos al programa de protección 'Hilton CleanStay con protección de Lysol'”. De esta forma, RB y Hilton también analizan distintas oportunidades para extender el programa de manera tal de formar una asociación global.

Mayo Clinic, el sistema hospitalario más prestigioso de los Estados Unidos, aportará su pericia y experiencia para asesorar a los hoteles Hilton respecto de protocolos de limpieza, programas de capacitación y control de la calidad.“La seguridad del personal revestirá fundamental importancia cuando vuelva a abrirse la economía y las actividades recreativas en todo el mundo”, comenta Stacey Rizza, M.D., especialista en enfermedades infecciosas en Mayo Clinic. “Estamos orgullosos de poder aportar la experiencia y los conocimientos de Mayo Clinic a modo de respuesta ante el Covid-19 a escala nacional y global. Mayo espera con ansias el momento de comenzar a trabajar con el personal de Hilton y asesorarlos sobre protocolos del programa y capacitaciones”.

Con la ayuda de los expertos médicos y técnicos de Mayo Clinic, Hilton reescribirá sus protocolos de limpieza para trasladar las prácticas recomendadas en cuanto a estándares de higiene de la industria de la hospitalidad a las habitaciones de huéspedes en los hoteles. Los expertos médicos del Equipo de Respuesta ante el Covid-19 de Mayo Clinic también brindarán asesoramiento sobre nuevas tecnologías y enfoques, prestarán asistencia para el desarrollo de capacitaciones y crearán un riguroso programa de control de calidad.



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