Abrir menú

Silicius Real Estate incorpora a David Méndez como director financiero

La socimi suma también a Mayte Forjan como gestora en la división de centros comerciales

Silicius Real Estate incorpora a David Méndez como director financiero

Silicius Real Estate, socimi gestionada por el grupo Mazabi, ha incorporado a David Méndez García como director financiero en la etapa previa a la incorporación a Bolsa. David Méndez, con una trayectoria profesional de más de 20 años, ha trabajado en tareas como control financiero, fiscalidad nacional e internacional, planificación y control de proyectos de inversión, auditoría interna o negociación con entidades bancarias, en compañías como Grupo Teknia o Maexpa Grupo Inmobiliario.

Asimismo, el equipo de Silicius también se ha reforzado con el reciente nombramiento de Mayte Forján Arce como asset manager para la división de centros comerciales, en la que se integran el C.C. 'Bahía Plaza', de Los Barrios (Cádiz), el C.C. 'Thader', en Murcia, y el C.C. 'La Fira', de Reus (Tarragona). Silicius incorporó estos dos últimos en la reciente operación por la que Merlin Propierties adquirió un 34,4% del capital de la socimi. Precisamente, Mayte Forján procede de Merlin Properties, donde ha gestionado en los cuatro últimos años el C.C. 'La Fira', como ya hiciera antes para el grupo Metrovacesa. Además, también ha desarrollado su carrera profesional en compañías como Unibail Rodamco, CB Richard Ellis o Cushman&Wakefield, entre otras.

El plan estratégico aprobado por la Junta de Accionistas de Silicius el pasado mes de febrero prevé superar en 2020 los 1.000 M€ de valor bruto de activos, antes de su salida la mercado bursátil. Para ello cuenta con operaciones en negociación valoradas en torno a los 300 M€. La cartera de la socimi incluye tanto centros comerciales como oficinas y locales en calles principales, además de diversos inmuebles hoteleros, operados por distintas cadenas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters