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Meliá Hotels elabora su plan de seguridad en colaboración con Bureau Veritas

Meliá Hotels elabora su plan de seguridad en colaboración con Bureau Veritas

Meliá Hotels International ha desarrollado el programa 'Stay Safe with Meliá' para afrontar la reapertura escalonada de sus hoteles tras la crisis sanitaria del Covid-19. Para su elaboración, el grupo mallorquín ha contratado a la agencia de certificación Bureau Veritas, además de colaborar con entidades sectoriales como la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca - FEHM, la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral - AESPLA o el Instituto para la Calidad Turística Española - ICTE, así como con las autoridades sanitarias. Como resultado final, se creará una guía operativa que servirá de hoja de ruta para aplicar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud - OMS y las autoridades de cada país. El programa, además, dedica un importante apartado a la formación de los profesionales, tal como ya ha venido haciendo el grupo a lo largo del periodo de cierre. Su implantación se adecuará al ritmo de las reaperturas en cada región, manteniendo una monitorización constante de los resultados obtenidos.

Entre las actuaciones previstas, Meliá Hotels llevará a cabo un plan de limpieza y desinfección, asesorado por su proveedor estratégico en este área, como es Diversey. También están previstas medidas higiénicas y organizativas para garantizar el retorno al puesto de trabajo, la identificación de personas de riesgo, la coordinación de la relación con proveedores y terceros, y la gestión de eventuales casos de contagio. Se readaptarán los estándares de las marcas para evitar riesgos de contagio en áreas como restauración, habitaciones, zonas wellness o de entretenimiento, utilizando soluciones tecnológicas para minimizar el contacto físico entre clientes y empleados. Los nuevos procesos están siendo probados tanto en hoteles cerrados como en aquellos que permanecen abiertos para atender servicios esenciales. Asimismo, los hoteles incorporarán un responsable del “bienestar emocional" del cliente, que también verificará el cumplimiento de los procesos de seguridad.

Según Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels, "estaremos preparados para abrir nuestros hoteles tan pronto como exista movilidad y demanda suficiente para garantizar una mínima ocupación. Y, para ello, estamos volcando en el programa 'Stay Safe with Meliá' todo nuestro know how y la experiencia de estos meses en nuestros hoteles de China. La certificación de Bureau Veritas nos reafirma en que los nuevos procesos y la adaptación de los espacios cumplen con las máximas garantías de salud y seguridad y los más exigentes estándares internacionales, un factor que será fundamental para operar en los tiempos del post-COVID-19". ​



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