Abrir menú

Magic Costa Blanca prepara su reapertura

Magic Costa Blanca prepara su reapertura

La cadena Magic Costa Blanca se prepara para poner en marcha sus establecimientos en cuanto las autoridades sanitarias autoricen el tránsito entre provincias. Esta posibilidad está prevista una vez se superen las tres fases inicialmente previstas en el plan de desescalada del Gobierno, lo que podría comenzar a producirse en la segunda mitad del mes de junio. El protocolo de la cadena se ha englobado dentro del programa 'Safety First', que incluye las medidas aconsejadas por el Instituto de Calidad Turística de España - ICTE y el Instituto Tecnológico Hotelero de España - ITH, que se aplica tanto a las habitaciones como a las zonas comunes. Entre ellas, se reducirá el aforo en cafeterías, bares, restaurantes y piscinas, marcando distancias de seguridad entre personas, mesas y hamacas, mientras que el uso de los ascensores se limitará a grupos de unidad familiar. Personal y clientes dispondrán de kits de protección individual, con mascarilla y guantes, y los empleados se someterán a un control de salud antes de incorporarse a sus puestos. De igual manera, los clientes se desinfectarán las manos y se les tomará la temperatura al llegar a los establecimientos. Las recepciones contarán con mamparas de protección, las maletas, llaves y pulseras serán sometidas a desinfección y se establece el check-in online y el check-out exprés para reducir las interacciones en la ejecución de estos trámites.

En la zona de restauración será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico y se establecen platos individualizados. El personal de estas áreas se reforzará para garantizar un servicio más personalizado, se instalarán mamparas de separación entre mesas y sillas y se dispondrán manteles individualizados desechables. Las frutas y verduras serán desinfectadas antes de su entrega en envoltorio individual y se facilitarán monodosis de aceite, sal, pimienta y vinagre. De igual manera, los azucareros serán de uso individual. Finalmente, se limitará el aforo de los bares y prohibirá el consumo en la barra. Para la zona de habitaciones, se individualizará el material de limpieza y se señalizará su desinfección a la salida del cliente. La lencería, enseres de baño y ropa de baño se someterán a lavado intenso a alta temperatura. Asimismo, no se realizarán operaciones de limpieza mientras el cliente esté en la habitación. Por lo que respecta a las zonas comunes, se establecerán turnos en las salas de 'game experience', cuyas máquinas contarán con fundas de uso individual. Los usuarios deberán desinfectarse las manos antes de entrar y se les suministrará guantes. Finalmente, las zonas de spa requerirán de reserva previa, con un aforo reducido, y serán desinfectadas con luz ultravioleta tipo C2. Los tratamientos se dispensarán con guantes, mascarilla, bata y cubrecalzado, todo desechable.

Magic Costa Blanca explota una docena de establecimientos en la Comunidad Valenciana, todos ellos en propiedad, que suman unas 2.700 unidades alojativas entre habitaciones y apartamentos. En palabras de su vicepresidente ejecutivo, Javier García, "ahora, más que nunca, trabajamos para garantizar que nuestros clientes disfrutarán de unas vacaciones mágicas y seguras".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters