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Fuerte Group Hotels presenta su protocolo de seguridad e higiene anti-Covid19

Fuerte Group Hotels presenta su protocolo de seguridad e higiene anti-Covid19

Fuerte Group Hotels, en su apuesta por mantener unos altos estándares de calidad, está haciendo "un auténtico ejercicio de investigación y desarrollo, asesorados por expertos en la materia, como Quirón Prevención, y con las recomendaciones de las autoridades competentes y la Organización Mundial de la Salud (OMS)", según explica la compañía, con el fin de "crear protocolos capaces de asegurar la salud de sus empleados y ofrecer un descanso sin preocupaciones y seguro a sus huéspedes".

"Después de un exhaustivo análisis de los distintos puntos de contacto entre los empleados y los clientes, las zonas de paso, las superficies y objetos que más contacto reciben y otros posibles riesgos generados a raíz del nuevo escenario creado por la Covid-19", el grupo andaluz ha diseñado un plan de medidas que afectan a prácticamente todos sus departamentos: recepción, pisos, restauración, instalaciones complementarias como piscinas y spas, y animación, entre otros. Los principios que han inspirado casi la totalidad de las decisiones han sido los siguientes: la obligatoriedad de mantener un distanciamiento social mínimo; la extrema limpieza y desinfección; la reducción del contacto con elementos compartidos; la vigilancia de la seguridad de los empleados; el incremento de la información proporcionada a empleados, huéspedes y proveedores; y la formación de los equipos internos para que sean capaces de implementar todos los protocolos establecidos. "Todo ello manteniendo la calidad de siempre", ratifica la empresa.

Entre las medidas adoptadas más importantes destacan estas nueve:

1. Check-in online y digitalización informativa: Para reducir al máximo los contactos físicos, Fuerte Group Hotels ha habilitado la posibilidad de que los clientes que hayan hecho su reserva a través de la web o de la central de reservas de la cadena puedan hacer el check-in online. Además, los hoteles han eliminado prácticamente toda la folletería y proponen consultar la información de los servicios disponibles y las cartas y menús con el móvil a través de aplicaciones y códigos QR.

2. Distanciamiento social en todas las áreas: La mayoría de los establecimientos de Fuerte Group Hotels dispone de amplias zonas comunes y grandes jardines. No obstante, se está haciendo un importante trabajo de señalización en las distintas áreas, sobre todo en los bares, restaurantes, piscinas, spas y centros de actividades, para ayudar a los clientes a mantener las distancias mínimas de seguridad; algo que, si es necesario, es recordado por los empleados de los hoteles.

3. Uso de equipamientos de protección individual (EPI) por parte de todo el personal: Todos los empleados recibirán formación para implementar los distintos protocolos aprobados, y para utilizar adecuadamente los equipos de protección individual (EPI) con los que han sido dotados. Además, serán entrenados para mantener la distancia social con los huéspedes, y para invitar a estos a que hagan lo mismo.

4. Limpieza y desinfección constantes: La limpieza y desinfección es uno de los aspectos en los que se va a hacer más hincapié, tanto a nivel de colocación de distribuidores de gel hidroalcóholico en puntos estratégicos como la recepción, los bares y restaurantes, el spa, la zona de piscinas y los clubs de animación; como en lo que respecta a la continua limpieza de zonas nobles; puntos de contacto como ascensores, tiradores y timbres; y habitaciones, que son ventiladas al menos 5 minutos cada día, aseadas en profundidad a diario sin presencia de los clientes, esmerando la limpieza profunda de superficies de contacto como grifos y mandos, y completamente desinfectadas con cada cambio de cliente. Además, se instalarán alfombras impregnadas con desinfectante en las entradas de los hoteles, y se pondrá un recipiente con desinfectante en las recepciones para que los clientes depositen sus llaves en él al hacer el check out. Los protocolos de limpieza también contemplan estrictos procesos de desinfección de los equipos de trabajo de recepción, como los datáfonos; de los cuartos de limpieza en los pisos, que son completamente higienizados al acabar cada turno para evitar la contaminación cruzada; y de esterilización de todos los equipamientos utilizados en otras áreas como el spa.

5. Eliminación de objetos decorativos y utilización de materiales de uso único y desechables: Los hoteles han procedido a la eliminación de objetos decorativos como alfombras en las zonas nobles, y bolsas de lavandería en las habitaciones, que estarán libres de elementos no esenciales. En ellas se han instalado papeleras con apertura de accionamiento manual y doble bolsa en su interior, además de geles hidroalcohólicos, y se ha prescindido del minibar (aunque estará disponible bajo petición) en los casos en los que no se puede garantizar su desinfección en cada cambio de cliente. En cuanto a los aseos comunes, se han sustituido las toallas por papel de secado desechable, o secadores que se activan al acercar las manos.

6. Bufés asistidos y sin apenas contactos compartidos: Fuerte Group Hotels ha decidido mantener la fórmula de bufé de calidad que tanto éxito tiene entre los turistas vacacionales, pero ha reforzado ampliamente su seguridad creando itinerarios que evitan las aglomeraciones, implementando puntos de asistencia, fomentando la cocina en vivo y sustituyendo los formatos tradicionales por otros en los que abundan los emplatados individuales y las monodosis tapadas. Además, se extrema la supervisión de la temperatura de los bufés, se utilizan manteles de un solo uso que se cambian con cada cliente, y los cubiertos se montarán en la mesa. Por último, se sugiere a los clientes acercarse a los bufés con mascarilla y guantes, ocupar los asientos que les asignan a la entrada, mantener las distancias y evitar al máximo las zonas de paso. Algunas de estas medidas se aplican también en los otros puntos de restauración como los bares y restaurantes a la carta.

7. Control de aforo en todas las áreas: Uno de los elementos con los que Fuerte Group Hotels cuenta para evitar las aglomeraciones es el control de aforos, sobre todo en las áreas de mayor afluencia como los restaurantes y las piscinas, y en las zonascon espacios más reducidos, como los spas. En estos últimos, por ejemplo, los vestuarios pasan a ser de uso individual, o de más de una persona en el caso de que estas sean de la misma unidad familiar u ocupen la misma habitación; y las taquillas han pasado a ser gestionadas por los empleados del hotel, que las desinfectan después de casa uso; mientras que en las piscinas se aumentará la separación entre las hamacas y las sombrillas, se elimina la necesidad de usar tarjeta para devolver las toallas y se incrementa la desinfección de las zonas externas e internas de las mismas, utilizando para el agua productos de desinfección adecuados a la situación actual.

8. Espaciamiento de las actividades para garantizar los procesos de desinfección entre las clases: En el caso de las actividades para niños y adultos, se fomenta su práctica al aire libre y se establecen horarios que permiten la higienización correcta de las zonas y equipamientos entre la realización de un taller y otro. Además, se aumenta la limpieza y desinfección de las áreas de recreo, especialmente las destinadas a los más pequeños.

9. Protocolos de actuación en caso de contagio: Los hoteles han definido estrictos protocolos de seguridad para el caso en el que hubiese algún contagio, reservando áreas específicas para su inmediato aislamiento.

Con todas estas medidas, Fuerte Group Hotels quiere afrontar la progresiva apertura de sus establecimientos "garantizando la seguridad de sus empleados y proporcionando a sus clientes la sensación de disfrute tan anhelada después de un largo tiempo de confinamiento, pero sin olvidar lo importante que es ahora para ellos, y para todos nosotros, extremar la seguridad de todos nuestros contactos", concluye el comunicado.



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