Abrir menú

Riu reabrirá el 25 de mayo sus dos primeros hoteles

Riu reabrirá el 25 de mayo sus dos primeros hoteles

El grupo Riu Hotels & Resorts ha fijado la fecha de reapertura de los dos primeros establecimientos de su red, ambos de perfil urbano. Se trata del alemán 'Riu Plaza Berlín' (4E-357 habitaciones) -en la imagen- y del mexicano 'Riu Plaza Guadalajara' (5E-550). En una carta dirigida a todos sus trabajadores, Carmen y Luis Riu explican que "si la última vez nos comunicamos con todos vosotros para hablar de la gravedad de la situación ante la que nos encontramos, hoy queremos dirigirnos a todos los empleados para compartir la primera buena noticia que se produce en varias semanas. Estamos preparando la apertura de los dos primeros hoteles tras el cierre total de marzo. El día 25 de mayo abrirán sus puertas el hotel 'Riu Plaza Berlín' y el hotel 'Riu Plaza Guadalajara". Asimismo, los altos directivos de la compañía detallan que "durante estas últimas semanas hemos elaborado 17 protocolos de actuación para conformar el Manual Riu del hotel post-Covid, que guiará el trabajo de cada uno de vosotros en esta primera fase de reapertura. Los hoteles 'Riu Plaza Berlín' y 'Riu Plaza Guadalajara' abrirán poniendo en práctica todas estas medidas, que tienen como principal finalidad asegurar el máximo nivel de seguridad para los huéspedes y los empleados".

Asimismo, aseguran que "la vuelta a la normalidad será gradual y la apertura de estos hoteles va a suponer un gran reto para todos, y muy especialmente para su equipo de dirección y empleados. Pero no serán solo aperturas, serán además un símbolo de la recuperación que todos estamos esperando". También reconocen saber que "cuando abramos algunos hoteles en destinos donde las autoridades permitan viajar, los gastos serán superiores a los ingresos durante bastantes meses. Pero creemos que abrir hoteles es la mejor forma de incentivar a nuestros clientes para que nos visiten de nuevo".

De la misma manera "sabemos también que las nuevas medidas de seguridad e higiene suponen un cambio muy importante en nuestra manera natural de hacer las cosas. Que la limitación de la ocupación, el uso de guantes y mascarillas, y, sobre todo, mantener la distancia física con los clientes va a ser complicado. Será una realidad a la que nos tendremos que adaptar, por lo menos durante los primeros meses, a pesar de que esto suponga una incomodidad para vosotros y para nuestros huéspedes. Creemos que ellos entenderán el objetivo de estas medidas excepcionales, y que cada uno de vosotros actuará con el compromiso y profesionalidad que os caracteriza".

En este sentido, "en estos momentos estamos preparando e iniciando la formación para adaptar la operación de los hoteles a los nuevos protocolos. Esta campaña de formación la hemos bautizado con el nombre 'Sano y Salvo'. Muy pronto se contactará con vosotros para empezar con ella", concluye la carta. Según explica Riu en un comunicado,"las medidas son meticulosas y estrictas, partiendo de la limitación de la ocupación de los hoteles a un 50% o 60%, salvo normativa legal más restrictiva, para ofrecer el máximo de tranquilidad y seguridad a usuarios y empleados, y se irán relajando en la medida que las autoridades sanitarias dicten nuevas normas".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters