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NH Hotel Group presenta su protocolo 'Feel Safe at NH'

El grupo ya tiene operativos 38 hoteles en el norte de Europa

NH Hotel Group presenta su protocolo Feel Safe at NH

NH Hotel Group presenta su nuevo plan de medidas frente a la crisis sanitaria bajo el concepto 'Feel Safe at NH'. Con el fin de preservar la seguridad de viajeros y empleados, la compañía ha puesto en marcha distintas iniciativas y llevado a cabo la adecuación de cerca de 700 estándares, rediseñando completamente el ciclo experiencial del cliente.

Estas medidas, elaboradas por expertos y en colaboración con SGS, se implementarán en cada una de las 364 propiedades del grupo que dirige Ramón Aragonés. Feel Safe at NH revisa toda la operativa de la Compañía y concentra todas las iniciativas bajo 10 líneas de actuación, que dan respuesta a las necesidades de los viajeros en la nueva realidad social provocada por Covid19. Desde los procesos de limpieza e higienización de cada espacio del hotel, pasando por nuevas soluciones digitales, procesos y protocolos para la gestión de la restauración, normativas de distanciamiento social, hasta el control de la purificación del aire y el agua, el plan de medidas ha incluido todos los aspectos que permitirán la reapertura de hoteles con las máximas garantías de seguridad para clientes y empleados.

Los nuevos procesos van a ser implementados en los hoteles, de manera que estén listos a medida que recuperen su actividad. Por el momento, NH Hotel Group ha reabierto 38 hoteles en el norte de Europa, donde tiene presencia en Alemania y Países Bajos, principalmente.

Servicios digitales avanzados

Con el objetivo de reducir al máximo las interacciones entre personas y el contacto con superficies, NH Hotel Group pone a disposición del cliente soluciones tecnológicas avanzadas como:

- Fastpass: la combinación de los tres servicios Check-in Online, Choose Your Room y Check-out Online.

- Mobile Guest Service: la digitalización de la información y servicios del hotel, incluido el Room Service, que será gestionado desde cualquier dispositivo móvil del cliente o la posibilidad de reservar su mesa en el desayuno para garantizar el distanciamiento social necesario en este servicio.

- Instant Communication Channel: basado en la aplicación de Mobile Guest Service, permite el chat instantáneo con el equipo del hotel para solucionar cualquier duda o petición que tenga el cliente.

Protocolos de limpieza e higienización actualizados

El grupo ha reforzado los protocolos de higienización y limpieza en sus hoteles en línea con las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, siguiendo las regulaciones locales e inspirándose en prácticas médicas. Además, estos protocolos han sido revisados y adaptados a la nueva realidad por SGS. De acuerdo con estos protocolos, las áreas comunes con un alto tráfico como lobbies, recepción, halls y restaurantes serán higienizadas con una mayor frecuencia y con un tipo específico de productos de limpieza y desinfección basados en prácticas médicas avanzadas. Por último, las cocinas y los aparatos de cocina serán higienizados siguiendo protocolos hospitalarios. Asegurando en todo momento una correcta desinfección y descontaminación.

Servicios de restauración y cocina

Preservando la seguridad del proceso en todo momento, el área de Food & Beverage pasa por una reorganización que afecta desde la logística de la preparación, la entrega del producto, el consumo de este, a los sistemas de pago. NH Hotel Group solicitará a sus proveedores certificaciones sanitarias y un proceso de entrega bajo estrictos protocolos de control. En todo momento se buscará la mínima manipulación de los alimentos, por ejemplo, con materiales de un solo uso y primando el room service, a la carte o take-away como opciones principales. En el caso de los eventos, habrá menús y procesos adaptados para este servicio.

NH Hotel Group presenta su protocolo 'Feel Safe at NH'

Normas de distanciamiento social

Las zonas comunes del hotel dispondrán de señalética que especifique las delimitaciones evitando las aglomeraciones de personas y el contacto entre ellas, siempre dejando la distancia que exige la regulación local. Los muebles y los espacios cambian de diseño para cumplir con la normativa de distanciamiento social. Además, el equipo del hotel estará formado para ayudar al cliente en todo momento a cumplir con estas normas.

Los empleados contarán, en todo momento, con equipos para protegerse y proteger la salud de los clientes como máscaras, guantes y geles hidroalcohólicos autorizados. Además, tanto para empleados como para clientes o proveedores, los hoteles dispondrán de elementos que ayuden a mantener la seguridad e higiene de los espacios de reuniones y eventos, como pantallas de plexiglás en la recepción, siempre que así se requiera.

No solo se mantendrán limpias las superficies o procesos manipulativos, sino que se irá un paso más allá controlando los sistemas de purificación de aire y agua, revisando y reforzando, entre otros, los protocolos HVAC (calor, ventilación y aire acondicionado). El hotel incrementará la frecuencia de las revisiones, el control de la desinfección del agua, así como la calidad del agua de las piscinas y zonas exteriores.

Servicios de asesoramiento

El equipo del hotel está formado para ayudar al cliente a localizar, en todos los destinos, desde hospitales a centros médicos y farmacias. También recomendarán métodos de transporte basados en los criterios y regulaciones sanitarias locales. Por otro lado, el cliente podrá utilizar los servicios sanitarios disponibles en otros hoteles NH de la ciudad en la que se encuentre alojado. Desde el uso de geles, equipos de protección o el acceso a la restauración de otros hoteles, avalada con nuestros procesos.

Cumpliendo con todos los requisitos legales necesarios, y con el fin de proteger la salud de todos, los empleados de NH Hotel Group recibirán constantes formaciones en protocolos y procedimientos sanitarios de acuerdo con las regulaciones. Además, pondremos en marcha protocolos de detección precoz y planes de acción en caso de que algún cliente pudiera ser considerado paciente. En este caso el hotel aislaría al cliente, le proporcionará equipo de protección para no contagiar, contactará con los servicios médicos locales y organizará la logística para trasladarlo a un centro médico si fuera necesario.

Además, cada una de las propiedades de los establecimientos tendrá designado un experto en el nuevo proceso operativo Feel Safe at NH. Será el responsable de liderar la implementación de este, así como de las formaciones de empleados. Por último, será responsable de controlar el uso ecológico y responsable de los materiales de protección.



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