Abrir menú

Leonardo Hotels reabre el 'NYX Bilbao' el 25 de mayo

Leonardo Hotels reabre el NYX Bilbao el 25 de mayo

Leonardo Hotels reabrirá su primer hotel en España el próximo 25 de mayo. Se trata del 'NYX Bilbao' (4E-109 habitaciones), dentro de su gama lifestyle 'NYX', que se inauguró inicialmente en abril de 2019 en pleno casco viejo de la capital vizcaína. Según se explica en un comunicado, esta reapertura "demuestra el alto nivel de compromiso de la compañía con sus clientes, y lo hace bajo el lema Cuidamos Lo Importante". A través de esta campaña, Leonardo ha desarrollado un estricto protocolo de higiene y seguridad con el fin de garantizar a sus huéspedes un entorno totalmente protegido del covid-19.

En este sentido, el hotel adoptará una serie de medidas adicionales como la desinfección y limpieza reforzada de todas las habitaciones y zonas comunes o la instalación de varios puntos estratégicos donde los clientes tendrán a su disposición toallitas y gel desinfectante, entre otras. "Queremos volver a la normalidad, pero somos muy conscientes de la situación. Por ello, reanudaremos la actividad poco a poco y paso a paso. Hemos estado trabajando todo este tiempo para poder reabrir en las mejores condiciones y conseguir que todos los huéspedes se sientan seguros en nuestros hoteles", afirma la directora del 'NYX Bilbao', Anabel Herrera.

Leonardo Hotels se muestra "muy optimista con la situación turística del país". Asimismo, la semana pasada reabrió en Alemania más de 20 de sus establecimientos y su principal objetivo es reanudar lo antes posible la actividad en la mayor parte de sus hoteles del resto de Europa, ya que lo considera "esencial para propiciar la recuperación del sector".

En nuestro país, el próximo mes de junio está prevista la apertura del resto de sus hoteles de Madrid (3), Barcelona (3) y Granada. Estos establecimientos ya cuentan con reservas para que sus turistas puedan pasar sus vacaciones de verano. El director general de Leonardo Hotels en España y Portugal, Shay Raz, declara que "el turismo es nuestra pasión y estamos seguros de que pronto nos adaptaremos a una nueva forma de viajar". Al mismo tiempo, afirma que las medidas de higiene y seguridad se llevarán a cabo en sus establecimientos el tiempo que sea necesario y según lo determinen las autoridades sanitarias, confiando en que la compañía pueda volver pronto a desarrollar su actividad con normalidad.

Protocolos de seguridad e higiene

Los protocolos concretos de seguridad e higiene de Leonardo Hotels incluyen múltiples aspectos. Por un lado, siempre "siguiendo las recomendaciones, procedimientos y normativas legales de los expertos e instituciones internacionales y nacionales en materia de seguridad sanitaria", de modo que se pueda "establecer un entorno seguro a nuestros empleados y proveedores en todos nuestros hoteles, para poder ofrecer una experiencia adaptada a las necesidades actuales de nuestros clientes y puedan disfrutar durante la estancia".

Así, en las habitaciones, habrá un refuerzo en la limpieza y desinfección, incluyendo las zonas de mayor contacto, una limpieza de refuerzo por vía aérea para zonas críticas y de dificil acceso, protocolos de ventilación constante y la adaptación de los amenities. Para los empleados habrá medidas de formación sobre los nuevos protocolos operativos anti-covid19 y otras enfermedades vírico-infecciosas, así como módulos para el uso eficiente de los equipos de protección y para la gestión de situaciones de crisis (como identificación de casos de contagio). Finalmente, como normas de seguridad a seguir durante la estancia se asegurará mantener la distancia social de dos metros; se pedirá el lavado de manos con frecuencia usando agua y jabón o en los puntos de gel desinfectante; si se solicita un servicio de delivery en el hotel, este deberá ser recogido por el cliente; el uso de los ascensores será limitado a una persona; y, en el caso de cualquier síntoma, se deberá avisar inmediatamente a recepción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters