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El madrileño ‘Claridge’ reabre sus puertas con la fase uno

El madrileño ‘Claridge’ reabre sus puertas con la fase uno

El hotel madrileño ‘Claridge’ (4E-114 habitaciones), ubicado en la capital (Plaza del Conde de Casal, 6), ha anunciado que reabre sus puertas con la Fase 1 decretada por el Gobierno para la Comunidad de Madrid. “Estamos con los nervios como si fuese la primera vez que recibimos a nuestros clientes”, explican a través de un comunicado la dirección del hotel, cuya propiedad y explotación directa recae en la mercantil Hotel Claridge, de la familia Moratel Llanera. Los socios comparten accionistas con los propietarios, también en la capital, del hotel 'Wellington' (5E-250 habitaciones), a través de la sociedad Hotel Wellington. A su vez, los socios cuentan con la propiedad, a través de MDR Inversiones, del ibicenco 'Sundown', inmueble arrendado desde mayo de 2017 a Axel Hotels y renombrado como 'Axel Beach Ibiza' (4E-49 ud).

El hotel 'Claridge' estrenaba en 2012 la categoría de 4E tras una importante reforma que supuso una inversión aproximada de 12 M€. En 2015, el establecimiento incorporaba además cerca de 170 plazas de aparcamiento para los clientes de un edifico anexo al hotel.
En esta primera fase se ofrecerá solo servicio de alojamiento con cafeteras y minibar reforzado en las habitaciones .Según se vaya “superando fases, iremos ofreciendo el resto de servicios como el desayuno, restaurante, cafetería-terraza, salas de reuniones y, en último lugar, nuestro gimnasio de 1.500 m2”, explican.

La propiedad ha debido adaptar sus estándares de calidad para ajustarlos a la nueva normativa, “reforzando la frecuenciade limpieza en todas las zonas comunes del hotel, establecer indicaciones de itinerario recomendable para mantener la distancia de seguridad y las medidas comunes a todos los establecimientos, como la puesta a disposición de gel hidroalcohólico, mascarillas y guantes...”. La empresa ha apostado asimismo por las nuevas tecnologías con “la implementación de una app propia del hotel para ofrecer a nuestros clientes las posibilidad de hacer el check-in online”, reduciendo así “los tiempos de espera evitando aglomeraciones en la recepción y ofreciendo la posibilidad de pedir todos los servicios de restauracióncomo el room service, restaurante ,cafetería o terraza desde su dispositivo móvil y disminuyendo así el contacto con los menús físicos de papel”, añaden. Asimismo, en todas las habitaciones del hotel que teníanmoqueta se ha sustituido por tarima laminada y se ha ampliado los amenities, ahora envasados, con la incorporación de EPI sanitarios (guantes, mascarillas y gel). “Toda la ropa de lencería tiene un certificado de higiene de tratamiento y limpieza a más de 60ºC y se realiza una desinfección exhaustiva de todoslos elementos de la habitación como mando a distancia, teléfono, perchas, secador de pelo yminibar con el apoyo de sistemas de ozono”, comentan desde el establecimiento madrileño. En cuanto al personal, se “han realizado test y pruebas diagnósticas para la detección del Covid-19 a todos los empleados del hotel y se les ha formado en materia preventiva del coronavirus, dotándolos de elementos de protección individual (EPI) y de medios para tomar temperatura corporal a distancia”.



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