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Ona Hotels publica su protocolo de seguridad e higiene post Covid-19 para la reapertura de sus hoteles

'Safe like at Home' es el protocolo de medidas que Ona Hotels ha desarrollado para garantizar la seguridad y protección frente al Covid-19 de sus huéspedes, empleados y proveedores

Ona Hotels publica su protocolo de seguridad e higiene post Covid-19 para la reapertura de sus hoteles

En un momento en que es clave transmitir confianza y seguridad a sus clientes, trabajadores y proveedores, Ona Hotels ha publicado en su página web su protocolo de seguridad e higiene, que aplicará en la reapertura escalonada de sus hoteles y apartamentos. Para el desarrollo de las medidas que lo componen se han tenido en cuenta las recomendaciones de la OMS, del Ministerio de Sanidad y de las autoridades sanitarias competentes en cada comunidad y de los principales organismos del sector turístico.

Algunas de las medidas que se describen ya se empezaron a aplicar antes del cierre de los hoteles decretado por el estado de alarma, pero ha sido en estas últimas semanas que se han revisado y ampliado las acciones con las últimas recomendaciones de los expertos. Este plan integral, que incide especialmente en las habitaciones y apartamentos, recepciones, espacios y zonas comunes y en la zona de restauración, también se extenderá a los proveedores de la cadena. En este sentido, se ha exigido a todos los proveedores de la cadena la firma de un addendum en el que se garantiza que se cumplirán los estándares exigidos por Ona Hotels y que dotarán a sus empleados de los equipos de protección individual necesarios para cumplir su trabajo.

El objetivo de este protocolo es que tanto los huéspedes como los trabajadores de la cadena se sientan en un entorno seguro. Y para velar por la correcta aplicación de cada una de las medidas, en todos los alojamientos se ha creado un comité interno de seguridad e higiene que mantendrá informados y formados a los empleados en cuanto al desarrollo del plan de desescalada y de las posibles modificaciones en la normativa que se puedan producir. Además, se ha desarrollado un plan de formación para la plantilla que incluye tanto medidas de prevención de la propagación de enfermedades vírico-infecciosas como el Covid-19 como los cambios que comportarán en sus respectivas áreas de trabajo la aplicación de dicho protocolo.

Por áreas, las medidas incluyen:

*En las habitaciones y apartamentos se han extremado las medidas higiénicas haciendo especial hincapié en las superficies susceptibles de contagio como superficies de muebles, mandos a distancia, pomos de puertas, lavabos, interruptores, etc. que serán limpiados con productos homologados por las autoridades sanitarias; se han eliminado las perchas y ropa de segunda dotación, que se entregarán higienizada en una bolsa cerrada y bajo petición; los sistemas de ventilación se tratarán específicamente después de la salida de los huéspedes y se han establecido circuitos separados de ropa limpia y sucia para evitar cruces.

*En las zonas comunes se limitará el aforo para respetar las medidas de distanciamiento social, se limpiarán y desinfectarán las superficies con frecuencia, se pondrán marcas en el suelo para respetar la distancia de seguridad y se priorizará el pago con tarjeta. Además, los clientes tendrán mascarillas y guantes a su disposición durante el check-in bajo petición.

*En el área de restauración se dispondrán geles hidroalcohólicos a la entrada y salida del restaurante para uso de los clientes, se limitará el aforo para respetar la distancia de seguridad entre las mesas, se requerirá reserva previa y se priorizará la mantelería de un solo uso y las cartas desechables.

*Finalmente, se extremarán las medidas de limpieza e higiene en las áreas públicas como aseos, salones, spas y gimnasios. En la piscina se limitará el aforo, así como el número de hamacas disponibles para asegurar las normas de distanciamiento social.

Como afirma Josep-Anton Grases, CEO de Ona Hotels, "con la aplicación de todas estas medidas queremos que nuestros clientes se sientan seguros cuando vengan a cualquiera de nuestros alojamientos y disfruten plenamente de sus vacaciones. En estos meses hemos estado trabajando intensamente para capacitar a nuestros empleados y adaptando la operativa de nuestros alojamientos para cumplir la normativa al respecto”.



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