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Palladium Hotel Group desarrolla un protocolo higiénico-sanitario de la mano de SGS

Crea un Consejo de Seguridad y Experiencia al Cliente, liderado por Raúl Benito

Palladium Hotel Group desarrolla un protocolo higiénico-sanitario de la mano de SGS

Palladium Hotel Group se ha aliado con la entidad líder mundial en el sector SGS para la certificación y puesta en marcha de un nuevo protocolo de seguridad y bienestar que el grupo hotelero ha creado para garantizar que sus 44 establecimientos, tanto en América como en Europa, "continúen siendo entornos seguros", expliquen desde la hotelera.

Este acuerdo se fundamenta en la revisión por parte de SGS de los procedimientos diseñados desde Palladium Hotel Group y en la verificación de su implementación en los hoteles mediante un proceso de auditorías que certificarán el total cumplimiento de los estándares higiénico-sanitarios. Para ello, se tienen en cuenta las instrucciones y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) así como las directrices marcadas por las autoridades competentes de los seis países en los que el grupo está presente.

'TRS Coral'

Palladium Hotel Group desarrolla un protocolo higiénico-sanitario de la mano de SGS

“Durante nuestros 50 años de historia, nuestra máxima prioridad han sido las personas y siempre hemos velado por preservar su bienestar. Por eso, en estos momentos en los que es clave adaptarse rápido a la nueva realidad que nos rodea y es necesario generar confianza, hemos querido lanzar este nuevo protocolo higiénico-sanitario en colaboración con una compañía líder como SGS con el objetivo de ofrecer las máximas garantías de seguridad y salud tanto a nuestros colaboradores como a nuestros clientes y que estos, a su vez, puedan seguir disfrutando de una estancia llena de experiencias”, señala Raúl Benito, Chief Operating Officer del grupo.

Por su parte, Alejandro González, Managing Director de SGS España, ha añadido que “ante esta triple crisis a la que nos enfrentamos: sanitaria, económica y de confianza, el papel de SGS como tercera parte independiente y nuestra experiencia en el sector turístico nos permite ofrecer un servicio de primer nivel para garantizar que se cumplan los máximos estándares de salud e higiene para proteger tanto a huéspedes como a empleados”.

El protocolo de Palladium Hotel Group incluye nuevas normas y procesos, así como mejoras en los estándares de seguridad, calidad, higiene y salud de todos los hoteles del grupo hotelero español a nivel global. Además de contar con la colaboración de SGS como entidad independiente, para el desarrollo de estas medidas se ha constituido el Consejo Global de Seguridad y Experiencia al Cliente de Palladium Hotel Group presidido por Raúl Benito, Chief Operating Officer del grupo hotelero, e integrado por directores de operaciones, directores comerciales, directores de calidad, directores de alimentos y bebidas de los diferentes hoteles y marcas y otros asesores técnicos independientes.

A través de este comité y las auditorías externas de SGS se velará por el estricto cumplimiento de las nuevas normas en los hoteles, además de adaptar su puesta en marcha en función de las necesidades de los clientes, de cada establecimiento y de la legislación vigente en cada uno de los países en los que la compañía hotelera opera.

'Grand Palladium Costa Mujeres'

Palladium Hotel Group desarrolla un protocolo higiénico-sanitario de la mano de SGS

Dentro de las nuevas medidas, Palladium Hotel Group adaptará sus procesos de limpieza y desinfección en sus instalaciones, pondrá en marcha iniciativas de higiene como la ubicación de gel desinfectante o la incorporación de nuevos materiales y sistemas de protección, extremará todos los procedimientos para ofrecer la máxima seguridad alimentaria y adecuará los espacios y la movilidad con el fin de preservar la distancia social, entre otras acciones.

Por otro lado, la compañía tiene previsto contar con nuevos sistemas de desinfección, fomentar que los clientes puedan hacer su check-in y check-out de forma online y potenciar la digitalización de toda la información a través de aplicaciones móvil, portal web y televisión.

Asimismo, los empleados están realizando planes de formación específicos y se ha establecido una guía de buenas prácticas para clientes, proveedores y colaboradores.

Bajo el compromiso de "mantener la excelencia en el producto y el servicio, todas estas acciones que Palladium Hotel Group incorpora tienen siempre en cuenta la normativa sanitaria de cada país con el objetivo de que sus huéspedes y colaboradores se encuentren protegidos en todo momento y se sientan tan cuidados como si estuvieran en sus casas", destacan desde el grupo.

Palladium Hotel Group, que tiene ahora al frente a Abel Matutes Prats, integra 44 establecimientos y unas 13.000 habitaciones, atendidos por una plantilla cercana a los 14.000 empleados. En 2019, alcanzó un volumen de negocio de 752 M€ (+13% respecto al año anterior).



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