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Oca inicia la reapertura segura de sus hoteles

Oca inicia la reapertura segura de sus hoteles

Oca Hotels ha iniciado la reapertura de sus establecimientos tras la creación de un sello propio de la compañía para "garantizar rigor en el compromiso adquirido con la seguridad de clientes, personal y proveedores", tal como explica la empresa. Los hoteles se irán sumando, progresivamente, al listado de aquellos que ya se encontraban abiertos, por haber permanecido como servicios esenciales. Los primeros en reabrir son el lucense 'Duerming Park Viveiro', en marcha desde ayer, día 1 de junio, y el proceso finalizará con la última reapertura prevista para el 24 de julio del hotel balneario leridano 'Oca Rocallaura'.

En los próximos días, abrirán 'Oca Puerta del Camino' (día 12 junio), 'Oca Insua' (15 junio), 'Oca Playa de Foz' (19 junio) y 'Duerming Justo' (20 junio). El inicio de julio será la fecha prevista para la apertura de varios establecimientos más, como el 'uerming Villa de Sarria', 'Oca Ipanema' y 'Oca Augas Santas', entre otros. Como nueva apertura, el día 8 de julio, tras su incorporación el año pasado y después de culminar una completa reforma, abrirá el 'Oca Burgos Centro', cuyo estreno sufrió un retraso debido a la situación derivada del Covid-19. El hotel ofrece 74 habitaciones, además de salas de reuniones, cafetería, gimnasio, garaje, etc. y es el único establecimiento del operador en Castilla y León.

Compromiso de Oca con la seguridad

Por otro lado, la supervisión del nuevo 'Compromiso Oca' para la seguridad de clientes, proveedores y trabajadores de los hoteles, la llevará a un comité interno de gestión, formado por expertos en diferentes áreas de un hotel y contando con el apoyo de toda la plantilla de la cadena. Se han definido las pautas de actuación y control, que se modificarán en función de los cambios que se vayan produciendo, y en base a la normativa ICTE, normas internacionales y nacionales de calidad y a la propia experiencia de Oca Hotels.

“Hemos creado manuales, procedimientos, estándares que nos permiten estar preparados para operar nuestras unidades de negocio con garantía. El cumplimiento de nuestro 'Compromiso Oca' será revisado de forma diaria por el equipo directivo de cada unidad de negocio y las auditorías periódicas de nuestro equipo de operaciones y calidad. En cada hotel/apartamento, se crea la figura del gestor del 'Compromiso Oca', que velará por el cumplimiento de toda la normativa de la compañía", enumera el director general de Oca Hotels, Ramón Braña.

Por un lado, se ha diseñado un protocolo de limpieza con productos específicos para cada zona, que abordan desde la propia entrada al hotel, hasta todos los puntos de contacto. Todo ello, realizado por el personal de Oca Hotels, previamente instruido y dotado de EPI. Por otro, se ha desarrollado un plan especial de mantenimiento preventivo, con controles y revisiones constantes de los sistemas de climatización, refrigeración y circuitos de agua. Asimismo, se reducen y controlan los aforos y además se establecen flujos de tránsito y distancia interpersonal. También se realiza un exhaustivo control de los procedimientos de los proveedores para mantener todos los productos en óptimas condiciones. Adicionalmente, se procede a la instalación de estaciones de desinfección en varias zonas de los hoteles, personal equipado con EPI, instalación de pantallas de protección, digitalización de procesos, etc.; cursos de formación constante para los equipos; control diario de temperatura; nueva señalética tanto en zonas de clientes como internas, que indican las nuevas normas de conducta dentro de las instalaciones del hotel. Para los clientes, aquellos que lo deseen podrán adquirir un Kit Oca de mascarilla y gel.

Asimismo, se adapta la oferta para garantizar la seguridad: se digitalizarán las cartas, se eliminará el papel en las habitaciones, el minibar será gratuito, se retirarán los cojines, se hará la limpieza de la habitación bajo petición, etc. En salud, se crearán comités de seguridad en todos los establecimientos. Y, previamente a las reaperturas, se llevará a cabo la limpieza general de cada unidad de negocio, se hará desinfección por empresas capacitadas, habrá nebulización de las habitaciones, vaporización de telas y eliminación de puntos de contagio.



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