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Playasol Ibiza Hotels reabrirá el 40% de su planta a partir del 3 de julio

Playasol Ibiza Hotels reabrirá el 40% de su planta a partir del 3 de julio

La cadena vacacional Playasol Ibiza Hotels avanza su plan de reapertura para esta temporada, en la que contempla reactivar el 40% de sus 34 establecimientos con 4.137 unidades alojativas. Se tratará, en cualquier caso, de un proceso progresivo a lo largo del mes de julio y siempre bajo rigurosos protocolos de seguridad, Las primeras reaperturas se producirán el próximo 3 de julio con tres complejos: el hotel 'Playasol The New Algarb' (4E-406), de Playa d'en Bossa, y los aparthoteles 'Jabeque Soul' (3E-159) y 'Jabeque Dreams' (4E-59), ambos de Es Viver.

De igual manera, una segunda fase contempla las reaperturas para el 10 de julio de los hoteles 'San Remo' (3E-148), 'SEstanyol' (3E-132) y 'Club Marítim' (2E-88), ubicados en la zona de Bahía de San Antonio. Asimismo, en función de la evolución de la demanda, Playasol programa la reactivación con fecha 17 de julio del complejo 'Lux Mar', que incluye los apartamentos 'Tropical Garden' (3LL-117), el aparthotel 'Lux Mar' (2E-84) y los apartamentos 'Panoramic' (3LL-92), de Playa Figueretas, así como los hoteles 'Marco Polo I' (3E-107), 'Marco Polo II' (3E-86) y 'Central City' (2E-99), de Sant Antoni de Portmany.

Según David Muñoz, director comercial de la cadena, "las reaperturas que tenemos confirmadas a fecha actual suponen un total de 1.576 habitaciones, casi un 40% del porfolio de la cadena [exactamente un 38,1%]. Contemplamos abrir más establecimientos de cara a finales de julio. Todo dependerá de la evolución tanto nacional como internacional". En la misma línea, Muñoz añade que "si algo hemos aprendido a lo largo de estos meses es que nos encontramos en un marco cambiante y dependiente del progreso de la pandemia. Somos positivos a pesar de las claras consecuencias que esta crisis tiene para el sector turístico nacional y local". El criterio del plan de aperturas responde a tratar de diversificar su producto ofreciendo al turista diferentes zonas de la isla, así como distintas opciones en categorías y pensiones de los establecimientos. "Nuestro objetivo es cubrir una amplia oferta y brindar versatilidad en cuanto a servicios y precios", concluye el David Muñoz.

Protocolos de seguridad para huéspedes y trabajadores

Por otro lado, Playasol Ibiza Hotel y SGC se han aliado para certificar e impulsar los nuevos protocolos de seguridad y bienestar, los cuales certifican que todos los establecimientos de Playasol disponen de exigentes protocolos higiénico-sanitarios. El acuerdo entre ambas empresas incluye el sello 'Safe Tourism Certified', avalado por ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española); y otro adicional desarrollado íntegramente por la cadena, que abarca todas las áreas de trabajo de la compañía con el fin de acreditar su más firme compromiso por seguir generando confianza entre sus clientes, colaboradores y trabajadores. Los nuevos protocolos, que engloban planes de contingencia y operativos, serán verificados por auditorías externas que acreditarán el integro cumplimiento de las directrices marcadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Salud y Consumo de las Islas Baleares, y el ICTE.

El director de operaciones de la cadena, Juan Alberto Ferrer, explica que "nuestra prioridad es transmitir tranquilidad y proteger a las personas. Nos hemos adaptado rápidamente a este nuevo contexto, desarrollando procedimientos íntegros de seguridad basados en medidas sanitarias e higiénicas para proteger a nuestros clientes". En este sentido, Ferrer apunta que es fundamental "establecer un entorno de confianza", con el objetivo de que "nuestros clientes disfruten de sus vacaciones, y que nuestro equipo y colaboradores desarrollen su trabajo con plenas garantías".

Por su parte Alejandro González, director general de SGS España, ha señalado que "en estos momentos en los que poco a poco nos dirigimos hacia esa nueva normalidad es importante seguir haciendo hincapié en todo lo referente al establecimiento y cumplimiento de los más altos estándares en materia de protocolos higiénico-sanitarios. Por ello, es un placer para SGS colaborar con Playasol Ibiza Hotels para transmitir confianza en que se cumplen los máximos estándares de higiene en los protocolos implementados en sus establecimientos".

Como nuevas medidas del plan, la cadena ha incorporado un sistema de desinfección íntegro, en el que se intensifican los procesos de limpieza de todas las zonas y habitaciones de los establecimientos; impulsar el nuevo sistema de check-in online; la adaptación de la distribución de los espacios para garantizar la distancia social; el desarrollo de nuevos sistemas de estructuración del área de Food & Beverage, los cuales velan por la seguridad alimentaria; los sistemas de protección y atención médica para clientes; y la incorporación de material higiénico y sanitario como geles hidroalcohólicos y EPI para empleados, clientes y colaboradores, entre otras. De la misma manera, Playasol incorpora un extenso programa de formación para todo su equipo, que instruye e informa de los procesos totales relativos al ámbito turístico. "El nuevo contexto nos ha llevado a crear e integrar a una nueva figura -el denominado Security Manager- clave a la hora de asegurar los protocolos y extremar las precauciones", explica Juan Alberto Ferrer.



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