Abrir menú

Ilunion verifica sus hoteles de la mano de Aenor

La red del grupo Once trabaja en la reapertura de sus 26 establecimientos

Ilunion verifica sus hoteles de la mano de Aenor

Aenor ha iniciado el proceso de verificación y certificación de los protocolos de actuación de Ilunion Hotels derivados de la pandemia, con el fin de garantizar la seguridad de trabajadores y clientes frente al Covid-19 en todas sus instalaciones. Durante el proceso de verificación, Aenor estudiará cómo está trabajando Ilunion Hotels aspectos relevantes de la gestión de riesgos específicos de la organización, de la salud laboral, de los procesos de limpieza, higiene y desinfección de los espacios, de las medidas de protección o de las relativas a la continuidad de la operación, entre otros.

Aenor someterá a los servicios de Ilunion Hotels a una auditoría mediante exhaustivas evaluaciones, tanto presenciales como documentales, para asegurar que la compañía está aplicando los protocolos adecuados y demostrar ante las familias, los empleados y el público en general su compromiso para evitar la propagación del virus. Este nuevo certificado de Aenor es integrable con otros sistemas de gestión ya existentes en la compañía, así como con los protocolos relacionados con la prevención y la salud laboral, así como con la gestión de la continuidad de negocio del grupo.

'Ilunion Islantilla'

Ilunion verifica sus hoteles de la mano de Aenor

Para el consejero delegado de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados, la prioridad de la cadena hotelera es garantizar la seguridad de todos sus trabajadores y clientes, razón por la cual han querido contar con una certificadora externa y de prestigio que valide todos los procedimientos que lleven a cabo. "Estamos trabajando para poder abrir nuestros hoteles con todas las medidas de seguridad. Además de seguir las directrices de las autoridades sanitarias para nuestras instalaciones, estamos tomando otras medidas complementarias, siempre con la vista puesta en que nuestros trabajadores y nuestros clientes se sientan seguros”, asegura Preciados.

Para el CEO de Aenor, Rafael García Meiro, “Ilunion Hotels demuestra que su compromiso de servicio a la sociedad está en el primer lugar de sus consideraciones, coherentemente con su posición. Sus protocolos solventes, y ahora certificados, impulsan con potencia la confianza necesaria para que el sector hotelero recupere con rapidez su importante aportación a la economía del país”.

La cadena hotelera de Ilunion, la marca de las empresas del Grupo Social Once, es líder en inclusión social en el sector turístico. En 2019 contó con una plantilla media de 1.217 trabajadores, de los que 491 eran personas con discapacidad (40,36%). La compañía nació en 1988 con una vocación claramente social y, desde entonces, ha desarrollado su actividad con criterios de rentabilidad económica y social. Actualmente, cuenta con 26 hoteles de 3, 4 y 5E, repartidos por distintos puntos de la geografía española.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters