Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Sercotel Hotel Group certifica los protocolos anti-Covid19 en sus hoteles con Bureau Veritas

Sercotel Hotel Group certifica los protocolos anti-Covid19 en sus hoteles con Bureau Veritas

Sercotel Hotel Group ha recibido la certificación 'Global Safe Site' de Bureau Veritas para cadenas hoteleras sobre sus medidas de seguridad ante el Covid-19. Entre los primeros hoteles del grupo en recibir la certificación destaca uno de sus establecimientos insignia, el 'Sercotel Gran Hotel Luna de Granada' (4E-367 habitaciones), bajo gestión, junto con los explotados en alquiler 'Sercotel Sorolla Palace' (4E-304), de Valencia, 'Sercotel Madrid Aeropuerto' (4E-86), 'Sercotel Arenal Bilbao' (3E-36) y 'Sercotel Coliseo Bilbao' (4E-100). En próximas fechas, a medida que se produzcan otras reaperturas, el grupo irá certificando todos sus hoteles.

Sercotel Hotel Group "lleva semanas preparándose para afrontar la desescalada, con el objetivo de aportar fiabilidad a su personal y clientes", según explica en un comunicado. En este sentido, el grupo hotelero está auditando el reinicio de su actividad con la certificación 'Global Safe Site' de Bureau Veritas, proceso que implica la supervisión de protocolos preventivos a nivel organizativo en las zonas comunes de sus establecimientos, así como la inspección de sus planes de limpieza, higiene y desinfección.

"La seguridad ha sido siempre uno de nuestros mayores compromisos con nuestros huéspedes", destaca Javier Tausía, director general de operaciones de la compañía, "y aún más en este nuevo entorno. Afortunadamente venimos trabajando desde hace muchos años en unos estándares de marca sólidos, para generar espacios confortables y perfectamente acondicionados en todos nuestros hoteles, lo cual nos ha supuesto una excelente valoración por parte del viajero en aspectos como la calidad, la limpieza y el gusto por los detalles. Esta base se suma a un minucioso trabajo de adaptación a procesos y facilidades que, con la colaboración de un líder como Bureau Veritas, nos permite demostrar a nuestros clientes el compromiso de marca de 'Espacio Seguro". De esta forma, Sercotel Hotel Group va más allá de las directrices marcadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y normativas nacionales y locales, "gracias a su adecuación a estándares bajo la denominación propia de la cadena de 'Espacio Seguro', implantando actuaciones más completas y reforzadas, que custodien a la sociedad de consumo y a sus profesionales", afirma la compañía.

"Global Safe Site' refuerza las actuaciones de seguridad y salud de instalaciones y planes de actuación", apunta Mónica Botas, directora de certificación de Bureau Veritas España y Portugal, "adaptándose a las necesidades de organizaciones de todos los tamaños y sectores. Con la certificación de Bureau Veritas, los hoteles de Sercotel Hotel Group afianzan sus medidas de seguridad en la reanudación de su actividad habitual, cumpliendo con requisitos preventivos más exigentes de los fijados por organismos internacionales y nacionales. Un logro que también se puede aplicar al resto de establecimientos que, en estos momentos, están siendo auditados por Bureau Veritas".

Sercotel Hotel Group dispone en sus hoteles de los medios suficientes para poder retomar su actividad habitual con rigurosos protocolos en el control de la pandemia. En cuanto a las acciones organizativas, Bureau Veritas audita la limpieza y desinfecciones periódicas, la adecuación de los espacios o los planes de renovación del aire, entre otros muchos aspectos. Asimismo, los accesos a cada emplazamiento hotelero son un aspecto crucial. En este sentido, el foco recae sobre la reducción del aforo, el distanciamiento social, escalonamiento de las entradas y salidas del personal y clientes, además de la forma de proceder en caso de contagio o sospecha.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters