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Meliá Hotels presenta su visión para el escenario post-Covid

Meliá Hotels presenta su visión para el escenario post-Covid

Meliá Hotels International celebró el pasado día 10 de julio su Junta General de Accionistas. En su discurso, el vicepresidente ejecutivo y CEO del grupo, Gabriel Escarrer Jaume, analizó los datos económicos del ejercicio 2019 y las medidas tomadas para hacer frente a la crisis del Covid-19. En este sentido, el máximo ejecutivo de Meliá puso en valor como su presencia en China y otros países, como Italia, permitió anticipar su respuesta ante la pandemia, preparando tempranamente sus protocolos de seguridad y salud y reforzando su posición financiera ya antes de finalizar el mes de febrero. En este sentido, el grupo realizó varias acciones durante el primer trimestre del año para incrementar su liquidez, situada en torno a los 600 M€ al finalizar el mes de junio, sin ningún tipo de garantías hipotecarias ni covenants financieros, así como para alargar los vencimientos. Asimismo, ha realizado un fuerte ajuste de gastos e inversiones no prioritarias, consiguiendo un ahorro superior a los 62 M€.

A falta de conocer los datos correspondientes al segundo trimestre de 2020, Gabriel Escarrer indicó que Meliá Hotels ha realizado una adecuación de su Plan Estratégico 2020-2022 con el programa denominado 'El Día Después', para adaptarse al entorno post-Covid. El Plan Táctico de Negocio para 2020 se centra en maximizar la seguridad de clientes y empleados, así como en la recuperación y optimización de las ventas tras la desescalada. Por otro lado, se ha revisado la estrategia para los 2021-2022. Meliá prevé potenciar su programa de transformación digital e implantar un nuevo modelo operativo. En este sentido, Gabriel Escarrer avanzó la necesidad de una profunda transformación del sector turístico en términos de reconversión de hoteles y destinos obsoletos, en la digitalización y en la distribución. Así, destacó como Meliá ha llevado a cabo proyectos de reposicionamiento desde 2008 en destinos como Magaluf,Ibiza o Torremolinos, habiendo acometido un renovación prácticamente total de sus hoteles, con una inversión de más de 750 M€ desde 2015. De igual manera, ha potenciado sus canales propios de distribución 'Melia.com' y 'MeliaPro.com', que ya supone la primera fuente de negocio del grupo.



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