Abrir menú

Abre el 'Hotel Bodega Tío Pepe'

Abre el Hotel Bodega Tío Pepe

El hotel boutique que la bodeguera González Byass ha habilitado en sus instalaciones del centro de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha abierto sus puertas el 13 de julio. Se trata del 'Hotel Bodega Tío Pepe', un alojamiento de perfil enoturístico y que dispone de una categoría de 4E con capacidad de 27 habitaciones, bajo explotación directa de la compañía de vinos a través de Tío Pepe Wine Tourism Company. Es un proyecto largamente deseado y cuyo primer intento de realizarse data de la primera década de este siglo, si bien la última crisis lo acabó cancelando. En los últimos años, se volvió a retomar el plan y, tras algunos retrasos y a pesar de la pandemia, finalmente se ha concretado. La dirección del establecimiento está en manos de Rebeca Micó, que viene de dirigir el hotel boutique 'Balandret' (3E-21), de Valencia.

Definido como "el primer Sherry Hotel del mundo", este hotel propone, "a través de sus espacios, restaurantes y habitaciones, una experiencia basada en la cultura del vino y el brandy de Jerez de la mano de una de las marcas españolas más emblemáticas de todos los tiempos, 'Tío Pepe", según explican desde la bodeguera, después de "185 años desde que Manuel María González fundara la primera Solera de Tío Pepe". Integrado en el conjunto monumental del siglo XIX de las bodegas de González Byass, el hotel se sitúa en un edificio recuperado, con más de 150 años de antigüedad, formado por cuatro casas que antaño fueron el hogar de los trabajadores de la bodega. Rodeado de calles emparradas y patios andaluces, el establecimiento se encuentra en un enclave único del casco histórico de la ciudad, frente al Alcázar y la Catedral de Jerez.

El 'Hotel Bodega Tío Pepe' cuenta con "espacios íntimos y confortables". En la terraza superior, con vistas a la Catedral y el Alcázar, se sitúan la piscina, una amplia zona solárium, un chill out y un bar-restaurante. Por su parte, los Jardines Pedro Nolasco son una zona verde en la que tomar un aperitivo o un desayuno al sol, abierta a la calle Ciegos. Asimismo, 'La Recachita' es "una terraza íntima y tranquila, perfecta para descansar tras un día de turismo por Jerez". Por otro lado, el establecimiento también dispone de modernas instalaciones, como una zona fitness, gimnasio, servicios de masaje y vinoterapia. Las 27 estancias del hotel se distribuyen en habitaciones Clásicas, Prémium, Deluxe y tres tipos de suites: Junior Suite Oloroso Alfonso y Amontillado Viña AB, Junior Suite Superior Palo Cortado Leonor y Suite Presidencial Fino Tío Pepe.

Abre el 'Hotel Bodega Tío Pepe'

La experiencia del 'Hotel Bodega Tío Pepe' también se basa en la gastronomía a través de diferentes espacios enogastronómicos y un abanico de propuestas culinarias que abarcan, desde los sabores andaluces más tradicionales, hasta creaciones de vanguardia. Se trata de la 'Sala La Reservada' -para los desayunos-, el 'Restaurante Gran Bodega' -para los almuerzos- y el 'Restaurante Villa Ricardo' -para las cenas-. Además,los cocktails se servirán en el 'Bar Solera 1847', situado entre el hall del hotel y los Jardines Pedro Nolasco, y en el 'Bar Terraza La Atalaya', en la parte superior del edificio.

Desde González Byass se destaca que "el visitante podrá vivir una inmersión total en el mundo del Jerez, acercándose a sus vinos, su historia y su cultura a través de una experiencia que ofrece recorridos por la bodega personalizados, catas singulares, paseos por el viñedo, visitas al Archivo Histórico, al botellero antiguo y finalizando con la estancia en el 'Hotel Bodega Tío Pepe".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters