Abrir menú

Barceló reestrena su hotel de San Sebastián

Barceló reestrena su hotel de San Sebastián

El hotel 'Barceló Costa Vasca' (4E-202 habitaciones), propiedad de la familia Atucha, del grupo Aránzazu, y ubicado en San Sebastián ha reabierto de nuevo sus puertas, tras un ambicioso proyecto de reforma, tal y como ya publicó Alimarket Hoteles. El proyecto de rehabilitación ha incluido el recubrimiento de la característica fachada del hotel, un referente de la arquitectura brutalista en Euskadi. Para ello, se han utilizado "materiales más amables como una malla metálica de alucobón microperforada, que ejerce como cortina y facilita su integración con el entorno natural de la zona, sin perder su singular estilo", destacan desde la compañía.

Además del recubrimiento de la fachada, se ha llevado a cabo un trabajo de interiorismo inspirado en algunos de los símbolos más representativos de la ciudad de San Sebastián, así como del característico paisaje de Euskadi. El verde de la mesa de recepción y una lámina de espejos de tonos azules "evocan a los clientes la sensación que tienen los marineros al aproximarse a Donosti desde el mar", señalan. Asimismo, "Los paneles de madera de roble recuerdan a los frondosos bosques del País Vasco; mientras que la luz, que ahora inunda el interior de toda la planta baja del hotel, transmite la magia de San Sebastián". El proyecto de interiorismo incluye también dos murales de grandes dimensiones, asentados en las dos grandes curvas que dan forma al edificio, y confeccionados en hormigón, inspirados en la obra de Eduardo Chillida.

Barceló reestrena su hotel de San Sebastián

La reforma ha permitido ampliar la zona exterior de la terraza, que ahora ocupa una superficie de 2.000 m2, añadiendo una pérgola atoldada para dar servicio a los usuarios de la piscina semiolímpica como a los clientes del restaurante Ulía. Además, se ha construido un centro de convenciones de 1.000 m2, con 9 salas de reuniones panelables y dotadas de luz natural, al que se ha reforzado con la creación de un parking subterráneo con 320 plazas. Gracias a estas nuevas instalaciones, completamente equipadas con la última tecnología, el Barceló Costa Vasca se ha convertido en el mejor hotel para eventos de San Sebastián.

El proyecto incluye la inauguración de unas instalaciones deportivas de 10.000m2, además de una piscina cubierta y descubierta, centro wellness y salón de belleza. Unas instalaciones gestionadas por la cadena Metropolitan, la cadena de centros de deporte, salud y bienestar, integrada en el holding del empresario José Castro Sousa, principal accionista del grupo hotelero Hesperia, y que cuenta con un total de 22 centros en España y 30 años de experiencia.

Por su parte, el grupo Aránzazu Hoteles es titular de siete establecimientos y asume la explotación de tres de ellos. Se trata del 'San Sebastián' y de los bilbaínos 'Abando' y 'Carlton'. Asimismo, tiene arrendado a Barceló Hotel Group el 'Occidental Bilbao', mientras que hace lo propio con el 'Ilunion Bilbao' y el 'Silken Gran Hotel Durango', de la mencionada localidad vizcaína.

Barceló reestrena su hotel de San Sebastián

Debut en la ciudad de Alicante

Entre las últimas aperturas del grupo de la familia mallorquina Barceló se incluye el 'Occidental Alicante', fruto de la transformación del que fuera 'Nh Rambla de Alicante'. Tras una inversión de 1,2 M€ y seis meses de obras, el hotel reabrió sus puertas recientemente con categoría 4E y una oferta alojativa de 80 habitaciones. El establecimiento cuenta con un restaurante-bufé, para disfrutar de un desayuno healthy, y un O!Market, un autoservicio de snacks y aperitivos. Con la incorporación del 'Occidental Alicante', Barceló Hotel Group introdujo la marca Occidental e implantó tres de sus cuatro enseñas en la Comunidad Valencia, donde ya cuenta con los hoteles 'Asia Gardens Hotel & Thai Spa, a Royal Hideaway Hotel' y el 'Barceló Valencia'.

Barceló reestrena su hotel de San Sebastián


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters